Búsqueda de Editorial : NARCEA / Materia : PEDAGOGIA

304 resultados

  • JUEGOS DIVERTIDOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    BOISVERT, FRANCINE
    Un libro pensado para procurar ?horas de diversión? a niños y niñas y a quienes deseen jugar con ellos, sean padres, madres, docentes, educadores o monitores de tiempo libre. Cuando hablamos de juego, lo hacemos en su sentido más genérico, como lo define el diccionario: ?una actividad física o mental, puramente gratuita, que no tiene otro fin que la diversión que procura?. Sin...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    16,50 €

  • LA FUNCIÓN DE TUTORÍA
    GONZÁLEZ PÉREZ, ANTONIO / SOLANO CHÍA, JOSÉ MARÍA
    Las funciones tutorial y orientadora forman parte de un continuo. Ambas se podrían definir como un proceso dirigido a favorecer en el estudiante su desarrollo integral, facilitándole, a través de aprendizajes diversos, el conocimiento del mundo y de sí mismo, el tránsito de unos periodos evolutivos a otros, la relación con los demás (iguales, adultos y familia), así como encont...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    17,50 €

  • MENTORIA DE MENORES Y JOVENES
    DOLAN, PAT / BRADY, BERNADINE
    Sabemos por experiencia que una relación duradera con un adulto en el que se confíe y sea merecedor de confianza puede cambiarlo todo en la vida de un joven. Este libro, partiendo de recientes investigaciones sobre el tema, ofrece consejos prácticos sobre cómo establecer planes eficaces de mentoría. No intenta demostrar que la mentoría sirva para todo ni olvida tampoco que los ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    15,50 €

  • COMPETENCIAS GENÉRICAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    VILLARDÓN-GALLEGO, LOURDES
    La transformación tecnológica, económica y social de este siglo afecta de una manera importante al ámbito laboral, variando los requerimientos profesionales hacia las competencias. En una sociedad en cambio, los profesionales deben ser adaptables, flexibles e innovadores. Estas cualidades enlazan directamente con las competencias genéricas, cuyo desarrollo se convierte en un ob...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • COMUNIDADES INTERCULTURALES Y DEMOCRÁTICAS
    ESCARBAJAL FRUTOS, ANDRÉS
    El libro aborda una educación intercultural progresista y crítica que no está en contra de la eficacia ni de la excelencia, pero que no quiere conseguirlas a costa de cualquier consecuencia negativa en la formación integral del alumno como ciudadano democrático y comunitario. Propone una educación intercultural como renovación cultural, como perspectiva de un nuevo humanismo, p...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • LA EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE
    SANTOS GUERRA, MIGUEL ÁNGEL
    La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    15,50 €

  • LA TEORÍA DEL CURRICULUM
    PINAR, WILLIAM F.
    William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Ha publicado más de 40 libros, docenas de artículos y formado varias asociaciones profesionales y un par de revistas de...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    24,00 €

  • APRENSEÑAR
    DURAN, DAVID
    Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión- aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos apren...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €

  • CURRÍCULUM XXI
    JACOBS, HEIDI HAYES
    ¿Para qué año está preparando a sus alumnos? ¿Para1973, para 1995? ¿Puede decir con sinceridad que el currículo de su escuela y los métodos que utiliza preparan a sus estudiantes para 2020 o 2030? ¿Los prepara siquiera para hoy? Con estas provocadoras cuestiones arranca esta obra que supone un reflexión en torno al tema del curriculum, abordada de manera sistemática por algunos...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    21,00 €

  • COMPARAR
    TOSOLINI, ALUISI
    Este último volumen de la Colección “Didáctica de las Operaciones Mentales” analiza la operación mental de comparar ofreciendo al lector una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, si...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • OBSERVACIÓN INFANTIL Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
    BRADFORD, HELEN
    La etapa más rápida y significativa en el desarrollo de un niño se sitúa en los tres primeros años de la vida. Una observación eficaz y una buena planificación, durante esta etapa, son fundamentales para los procesos de aprendizaje y desarrollo de bebés y niñas y niños menores de 3 años. El libro, basándose en los más recientes estudios e investigaciones, examina la relación en...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    13,00 €

  • TEATRILLOS DE BICHILLOS Y OTROS ANIMALILLOS
    AGÜERA ESPEJO-SAAVEDRA, ISABEL
    A todos los alumnos pero de forma particular a los más pequeños, los conocimientos, las habilidades, las competencias, los valores, y todo aquello que se quiera enseñar, es importante presentarlo revestido de lo que, por excelencia, tiene para ellos el mayor poder de captación: el juego y la diversión. Y juegos muy divertidos son estos teatrillos. Estrategias que no fallan nunc...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    12,50 €

  • MOTIVAR A ESTUDIANTES DIFÍCILES
    CURWIN, RICHARD L.
    La motivación y la esperanza son dos bienes escasos en muchas escuelas actuales y, especialmente, en aquellas que están enclavadas en contextos desfavorecidos. Pero, según Richard L. Curwin, no siempre debería ocurrir así. Basándose en su dilatada experiencia profesional en escuelas de países de distintas partes del mundo, el autor presenta sugerencias prácticas que todas las e...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,50 €

  • LA PRÁCTICA REFLEXIVA
    DOMINGO ROGET, ÀNGELS / GÓMEZ SERÉS, M. VICTORIA
    Este libro, orientado a la práctica, se dirige a aquellos docentes, formadores, pedagogos, profesionales de la educación y responsables de instituciones educativas, interesados en potenciar su desarrollo profesional mediante metodologías basadas en la reflexión. Ofrece una base conceptual rigurosa sobre qué es exactamente la práctica reflexiva, y el aprendizaje reflexivo, y ana...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,50 €

  • TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD DESDE LAS AULAS
    BANCHARRD, MERCEDES
    La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial sufici...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    19,50 €

  • CÁLCULO MATEMÁTICO
    BIRD, RONIT
    Este libro ofrece 100 juegos y puzles que ayudarán a aprender los aspectos claves del cálculo matemático y la aritmética básica, relacionados con las operaciones de sumar, restar, multiplicar y dividir. Presentan un método de aprendizaje intuitivo que fomenta la agilidad mental para llegar a calcular con rapidez y precisión, de una forma amena y divertida. La primera parte cont...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    19,50 €

  • ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO INFANTIL
    ANTUNES, CELSO
    Del nacimiento a los tres años de vida, el tamaño del cerebro humano se desarrolla de forma extraordinaria. El bebé se transforma deprisa, aprende mucho y cada día nos sorprende con nuevos descubrimientos. Las modificaciones de su cuerpo y de su mente nunca dejan de sorprender. Hoy se sabe que el cerebro humano, igual que los músculos del cuerpo, responde de forma muy positiva ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,00 €

  • LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
    JONES, ELSPETH / BROWN, SALLY
    Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, e...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    24,00 €

  • LAS FUNCIONES EJECUTIVAS DEL ESTUDIANTE
    MORAINE, PAULA
    Este libro presenta un modelo innovador para el fortalecimiento y el desarrollo de las principales funciones ejecutivas en cualquier estudiante: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos. La autora defiende un enfoque educativo centrado en el alumno. Propone que los educadores exploren en los ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    15,50 €

  • DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO EN EDADES MUY TEMPRANAS
    GLENN, ANGELA / COUSINS, JACQUIE / HELPS, ALICIA
    "Dificultades de comportamiento en muy edades tempranas" ayuda a los lectores a entender el porqué del comportamiento de los niños y les anima a reflexionar sobre cómo manejan las situaciones difíciles. Este accesible y práctico libro proporciona una serie de estrategias, de eficacia probada y basadas en la experiencia, que ayudarán a reaccionar de manera instantánea y efectiva...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,00 €

  • INTERPRETAR
    MURCIO MAGHEI, AMALIA
    Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • EL PROFESOR COSMOPOLITA EN UN MUNDO GLOBAL
    HANSEN, DAVID T.
    Profesores de todo el mundo buscan maneras creativas de responder a los problemas y a las posibilidades generadas por la globalización. Muchos trabajan con niños y jóvenes con unos bagajes culturales cada vez más variados, con diversas necesidades y capacidades; otros, aunque trabajan con poblaciones algo más homogéneas, son conscientes de que sus alumnos se encontrarán con una...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • OBSERVAR
    CZERWINSKY DOMENIS, LOREDANA
    Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporáne...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • TALLER DE CREATIVIDAD Y MANUALIDADES
    MELLING, BARBARA
    El libro presenta más de 160 actividades artísticas para realizar con niños de 0-6 años. Son actividades, fáciles, creativas y de probada eficacia. Todas incluyen propuestas de manipulación, pintura, dibujo, etc., así como sugerencias para dialogar con los más pequeños sobre diferentes cuestiones. Son ideales para su uso en todos los ámbitos de la educación infantil: centros de...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,50 €

  • PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES
    FERNANDES BARBOSA, EDUARDO / GUIMARÂES DE MOURA, DÁCIO
    Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de gestión de la rutina diaria. Este libro proporciona los conocimientos necesarios p...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    24,00 €

  • JUZGAR
    GROMI, ALBERTO
    Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes, pone algo en duda, se maravilla ante situaciones, se plantea problemas o verifica...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    20,00 €

  • LA SALUD EMOCIONAL EN LA INFANCIA
    PERPIÑÁN GUERRAS, SONSOLES
    Con mucha frecuencia observamos a nuestro alrededor adultos que se sienten insatisfechos con su realidad, pero apenas hacen nada por cambiarla, personas sumidas en estados depresivos que les impiden disfrutar de los detalles cotidianos de la vida, hombres y mujeres que tienen grandes dificultades para relacionarse con otros seres humanos y se sienten atormentados por los coment...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,50 €

  • ESTRATEGIAS PARA UNA DIRECCIÓN ESCOLAR EFICAZ
    BLASE, JOSEPH / KIRBY, PEGGY C.
    A la luz de los comentarios y experiencias de profesores con sus directivos, y de los estudios más recientes sobre liderazgo transformacional, éxito escolar y desarrollo profesional continuo, los autores de este libro proponen una serie de estrategias para ayudar a los líderes pedagógicos a: Saber transmitir a los docentes unas expectativas bien definidas y animarles a consegui...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    17,00 €

  • EVALUACIÓN TRANS-FORMATIVA
    POPHAM, W. JAMES
    El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles dif...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,50 €

  • EDUCANDO CON MAGIA
    RUIZ DOMÍNGUEZ, XUXO
    ¿Puede un maestro ser Mago? ¿Existe la Matemagia? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? ¿Pueden los alumnos ser magos? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos y alumnas, sino par...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,50 €