DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO EN EDADES MUY TEMPRANAS

DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO EN EDADES MUY TEMPRANAS

ESTUDIO DE CASOS REALES

GLENN, ANGELA / COUSINS, JACQUIE / HELPS, ALICIA

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA
Fecha de edición:
01/01/2014
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-1963-7
Páginas:
128
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
PRIMEROS AÑOS
14,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:
1. El comportamiento de los niños pequeños
Buenas prácticas en siete sencillos pasos: 1-Ser consecuentes. 2-Utilizar elogios y premios. 3-Facilitar buenos modelos. 4-Orientar al niño en sus actividades. 5-"Ignorar" los malos comportamientos. 6-Cambiar de espacio al niño cuando sea necesario. 7-Aplicar sanciones solo como último recurso.
2. Estudio de casos: niños reales en entornos reales. Estudio de 37 casos reales. Descripción del caso, posibles razones de ese comportamiento y estrategias para afrontarlo.
3. Adaptación del niño a los primeros entornos escolares para disminuir o evitar problemas de comportamiento.
4. Cómo gestionar el entorno educativo. El espacio. Recursos de aprendizaje. Estrategias para una buena praxis. Orientaciones para niños con dificultades de comportamiento.
5. Seguridad y bienestar de los niños en la escuela. Relación de la familia con el centro educativo. Equipo de educadores y entorno escolar.
6. Apéndices. Hojas de registro.

"Dificultades de comportamiento en muy edades tempranas" ayuda a los lectores a entender el porqué del comportamiento de los niños y les anima a reflexionar sobre cómo manejan las situaciones difíciles. Este accesible y práctico libro proporciona una serie de estrategias, de eficacia probada y basadas en la experiencia, que ayudarán a reaccionar de manera instantánea y efectiva ante los problemas de comportamiento. Además presenta una amplia variedad de estudios de casos que ilustran cómo llevar a la práctica las estrategias presentadas. Constituye una lectura esencial para los profesionales de las instituciones educativas dedicadas a la primera infancia a la hora de encontrar maneras efectivas de enfrentarse a las dificultades de comportamiento.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    En stock

    19,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €