ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO INFANTIL

ESTIMULACIÓN DEL CEREBRO INFANTIL

DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS 3 AÑOS

ANTUNES, CELSO

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA
Fecha de edición:
01/02/2014
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-1964-4
Páginas:
128
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
PRIMEROS AÑOS
14,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

1. Desde el nacimiento hasta los cinco meses. Cambios cerebrales de esta etapa. Método de estimulación: ejercicios para cada área del desarrollo. Cómo "no" ser un buen estimulador.
2. Desde los cinco hasta los nueve meses. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Cómo desarrollar un proyecto de estimulación.
3. Desde los diez meses hasta el año y medio. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Las "neuronas espejo" y los estímulos procedimentales.
4. Desde el año y medio hasta los dos años. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Una decisión complicada: cómo elegir una buena escuela de educación infantil.
5. Desde los dos hasta los tres años. Cambios cerebrales. Ejercicios para cada área del desarrollo. Ayude al "pequeño científico" o "pequeña científica".
Las áreas del desarrollo que se trabajan para cada etapa son las siguientes:
- Área cognitiva.
- Área sensorial.
- Área motora.
- Personalidad y autoestima.
- Área social.
- Lenguaje y pensamiento.
- Control de esfínteres.

Del nacimiento a los tres años de vida, el tamaño del cerebro humano se desarrolla de forma extraordinaria. El bebé se transforma deprisa, aprende mucho y cada día nos sorprende con nuevos descubrimientos. Las modificaciones de su cuerpo y de su mente nunca dejan de sorprender. Hoy se sabe que el cerebro humano, igual que los músculos del cuerpo, responde de forma muy positiva a programas de estimulación temprana, en los que se invierten solo unos minutos diarios, y se logran progresos y asimilaciones fundamentales para la vida del niño, tenidos por inimaginables tiempo atrás. La propuesta de este libro es ofrecer, para cada fase del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los tres años de edad y para las diversas áreas del desarrollo de los pequeños, unas líneas de acción y numerosos ejercicios de estimulación que no solo amplíen la dimensión afectiva de la convivencia con el niño, sino que, principalmente, transformen su cerebro y sus inteligencias significativa y positivamente.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    En stock

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

Otros libros del autor