NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA

NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN LITERARIA

ROMERO OLIVA, MANUEL FRANCISCO / JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, RAFAEL

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO
Fecha de edición:
01/03/2015
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9921-678-2
Páginas:
136
Idioma:
Castellano
Colección:
EDUCACIÓN - PSICOPEDAGOGÍA
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentación (Rafael Jimenez Fernández, Manuel Fco. Romero Oliva)
1. Entre la universidad y la escuela: una experiencia de educación literaria (Amelia Arbiol Solaz, Vicent Gimeno Bosch, Mar Paulo Noguera)
2. Creencias de los docentes acerca del papel de las familias en la educación lingüística y literaria en contextos de diversidad lingüística y cultural (Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà)
3. Los otros que hay en ti: didáctica de la literatura universal (Joaquín J. Martínez Sánchez)
4. Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver (Lucía-Pilar Cancelas y Ouviña)
5. Leer, sentir, pensar, ser: educación literaria y libertad del lector infantil y juvenil (Marta Sanjuán Álvarez)
6. Hablar sobre literatura en los medios digitales: el uso del blog en la formación del profesorado de secundaria (M.ª del Rosario Neira Piñeiro)
7. La cigüeña cruzó la frontera: las adopciones internacionales a través de la educación literaria e intercultural (Noelia Ibarra Ríus, Josep Ballester Roca)
8. El book-trailer en la promoción del libro infantil y juvenil (Rosa Tabernero Sala)
9. Hojear la historia desde la educación literaria: un itinerario formativo para el joven lector (Manuel Fco. Romero Oliva, Ester Trigo Ibáñez, Rafael Jiménez Fernández)
10. La educación literaria desde los autores clásicos de nuestra literatura (Aurora Salvador Rosa)

El presente libro recoge la transferencia de los estudios realizados por investigadores de diversas universidades e instituciones académicas (grupos y proyectos de investigación), cuyo principal objetivo es atender una demanda actual en los diferentes niveles educativos desde los inicios en las escuelas infantiles a los estudios superiores: proponer líneas de innovación para una educación literaria desde la doble perspectiva de la formación de futuros docentes y de la enseñanza como elemento básico para el disfrute y reconocimiento del hecho literario.

Deseamos que los estudios que aquí se ofrecen sean de utilidad a los diferentes docentes e investigadores para afrontar nuevos retos educativos en torno a la formación literaria y al placer de la lectura.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €