INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÀCTICA

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÀCTICA

NUEVAS ESTRATEGIAS Y NUEVAS HERRAMIENTAS

ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Fecha de edición:
01/03/2020
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-18058-30-1
Páginas:
166
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
22,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre los desarrollos educativos de la TIM? ¿Qué es el enfoque IM? ¿El enfoque IM, es hoy innovador? ¿Por qué aprender a pensar es tan importante en el enfoque IM? ¿Qué papel tiene el aprendizaje cooperativo en el enfoque IM? ¿Qué hacemos con las emociones en la educación de las inteligencias? Síntesis y conclusiones. El enfoque IM con un sistema estratégico de diálogo e integración entre líneas innovadoras y recursos didácticos. Un decálogo para definir buenas prácticas. Las metas en nuestro enfoque IM, ámbitos de prioridad interrelacionados: autonomía, cooperación, pensamiento, toma de decisiones y comunicación. Su orientación a una educación en valores. La perspectiva estratégica en nuestro enfoque IM y sus componentes. La metodología de pensamiento y su organización estratégica como eje nuclear del desarrollo didáctico. Integrar y construir en nuestro enfoque IM con pensamiento, cooperación y educación emocional y en valores. Síntesis y conclusiones. Nuestro enfoque IM (II). Estructuras metodológicas para canalizar el trabajo en las aulas. Tareas IM. Situaciones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP-IM). Proyectos IM/CC. Síntesis y conclusiones. Anexo: Una mochila funcional. Ficha operativa de técnicas de pensamiento. Repertorio de actividades y materiales orientados a pensar con ocho inteligencias. Indicadores para conocer y mejorar las habilidades de cada inteligencia en situaciones contextualizadas

Un conjunto de estrategias y herramientas para enseñar y aprender a pensar con técnicas que estimulan diferentes modelos de pensamiento, integración de prácticas con metodología de pensamiento y cooperación y construcción de estructuras didácticas variadas.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor