INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÀCTICA

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LA PRÀCTICA

NUEVAS ESTRATEGIAS Y NUEVAS HERRAMIENTAS

ESCAMILLA GONZÁLEZ, AMPARO

22,50 €
TVA incluse
Éditorial:
GRAO
Année d'édition :
01/03/2020
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-18058-30-1
Pages :
166
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
22,50 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Inteligencias múltiples. Qué significan, qué aportan, cómo se construyen. Cuestiones clave sobre inteligencias múltiples y su enfoque didáctico . ¿Qué es la teoría de las inteligencias múltiples -TIM-? ¿Y qué hay de las críticas sobre los desarrollos educativos de la TIM? ¿Qué es el enfoque IM? ¿El enfoque IM, es hoy innovador? ¿Por qué aprender a pensar es tan importante en el enfoque IM? ¿Qué papel tiene el aprendizaje cooperativo en el enfoque IM? ¿Qué hacemos con las emociones en la educación de las inteligencias? Síntesis y conclusiones. El enfoque IM con un sistema estratégico de diálogo e integración entre líneas innovadoras y recursos didácticos. Un decálogo para definir buenas prácticas. Las metas en nuestro enfoque IM, ámbitos de prioridad interrelacionados: autonomía, cooperación, pensamiento, toma de decisiones y comunicación. Su orientación a una educación en valores. La perspectiva estratégica en nuestro enfoque IM y sus componentes. La metodología de pensamiento y su organización estratégica como eje nuclear del desarrollo didáctico. Integrar y construir en nuestro enfoque IM con pensamiento, cooperación y educación emocional y en valores. Síntesis y conclusiones. Nuestro enfoque IM (II). Estructuras metodológicas para canalizar el trabajo en las aulas. Tareas IM. Situaciones de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP-IM). Proyectos IM/CC. Síntesis y conclusiones. Anexo: Una mochila funcional. Ficha operativa de técnicas de pensamiento. Repertorio de actividades y materiales orientados a pensar con ocho inteligencias. Indicadores para conocer y mejorar las habilidades de cada inteligencia en situaciones contextualizadas

Un conjunto de estrategias y herramientas para enseñar y aprender a pensar con técnicas que estimulan diferentes modelos de pensamiento, integración de prácticas con metodología de pensamiento y cooperación y construcción de estructuras didácticas variadas.

LIVRES Connexes

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    disponible

    19,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    disponible

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    disponible

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    disponible

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    disponible

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    disponible

    20,90 €

Autres livres de cet auteur