ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (MF2189_3)

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (MF2189_3)

ALONSO BARATAS, MOISÉS

15,90 €
IVA incluido
Editorial:
RAMA LAMA MUSIC
Fecha de edición:
01/02/2016
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-9964-568-1
Páginas:
128
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
15,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INDICE ACERCA DEL AUTOR. PRÓLOGO PARTE I. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO CAPÍTULO 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA. 1.1 IDENTIDAD CORPORATIVA. 1.1.1 La marca y la imagen de la empresa. 1.1.2 Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca. 1.1.3 Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno. 1.2 IMAGEN GRÁFICA 1.2.1 El logotipo y otros elementos de la identidad visual. 1.2.2 Símbolos, iconos y señalética en la imagen corporativa 1.2.3 Isotipo: color, tipografía u otros 1.3 DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA. 1.3.1 Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publi-promocionales: carteles y folletos 1.3.2 Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa. 1.4 ELABORACIÓN DE UN BRIEFING PARA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD 1.5 PREGUNTAS DE REPASO CAPÍTULO 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS. 2.1 PRINCIPIOS Y ELEMENTOS DE COMPOSICIÓN 2.1.1 Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros 2.2 ESTILOS DE COMUNICACIÓN PERSUASIVA Y NO PERSUASIVA. 2.2.1 Comunicación persuasiva 2.2.2 Comunicación no persuasiva (con matices). 2.3 ELABORACIÓN DE MENSAJES PUBLI-PROMOCIONALES PARA LOS MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN 2.3.1 Lema publicitario o eslogan: características y elementos del lema publicitario 2.3.2 Objetivo. 2.3.3 Redacción del mensaje. 2.4 FUENTES DE INFORMACIÓN Y BANCOS DE IMÁGENES 2.4.1 Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso 2.4.2 Cita de autores: normas y criterios 2.4.3 Derechos del consumidor y publicidad 2.4.4 Motores de búsqueda de información e imágenes. 2.4.5 Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros. 2.5 SELECCIÓN DE CONTENIDOS, IMÁGENES Y TEXTOS PARA MATERIALES DE COMUNICACIÓN DE LA EMPRESA. 2.6 PREGUNTAS DE REPASO CAPÍTULO 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS. 3.1 LA LÍNEA GRÁFICA IMPRESA: PAPELERÍA CORPORATIVA 3.2 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO EN MATERIALES PUBLI-PROMOCIONALES SENCILLOS. 3.2.1 Formato y composición de los materiales publi-promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos. 3.2.2 Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi-promocionales. 3.3 UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO EN ENTORNOS DE USUARIO 3.4 PREGUNTAS DE REPASO PARTE II. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB CAPÍTULO 4. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB. 4.1 TENDENCIAS Y DESARROLLO DEL MARKETING EN LA WEB. 4.1.1 Introducción a la Web 2.0. 4.1.2 Marketing colaborativo: redes sociales 4.1.3 Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras. 4.2 LA IMAGEN DE LA EMPRESA EN INTERNET. 4.2.1 Gestión de la imagen, la marca y los productos en Internet. 4.2.2 Redes sociales y el CRM de la empresa. 4.3 TÉCNICAS DE MARKETING DIGITAL 4.3.1 Publicidad en buscadores (SEM). 4.3.2 Marketing viral. 4.3.3 Fidelización de clientes a través de la web 4.3.4 Promociones dirigidas al canal «on line». 4.4 POSICIONAMIENTO DE LA WEB DE LA EMPRESA EN INTERNET A TRAVÉS DE CONTENIDOS (SEO). 4.5 INTERNET MÓVIL 4.5.1 Concepto y aplicaciones 4.6 PREGUNTAS DE REPASO CAPÍTULO 5. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES. 5.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET E INTRANET. 5.1.1 Visitas. 5.1.2 Páginas. 5.1.3 Cookies 5.1.4 Blogs 5.1.5 Protocolos 5.1.6 Webtrends y otros. 5.2 NOCIONES BÁSICAS DEL LENGUAJE HTML. 5.3 CARACTERÍSTICAS DE UNA PÁGINA WEB. 5.3.1 Mapa del sitio. 5.3.2 Panel de administración 5.3.3 Estadísticas de visitas 5.3.4 Descripción y palabras clave 5.3.5 Traslado de elementos de identidad corporativa a la web 5.4 LA CREACIÓN DE MENSAJES PUBLICITARIOS PARA INTERNET. 5.4.1 Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line». 5.5 INSERCIÓN DE TEXTOS Y ELEMENTOS MULTIMEDIA. 5.5.1 Texto 5.5.2 Imágenes. 5.5.3 Ficheros PDF 5.5.4 Audio y vídeos. 5.5.5 Creación de enlaces 5.6 DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE BLOGS, CANALES DE VÍDEO U OTROS SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS CORPORATIVOS Y COMERCIALES 5.7 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDOS «ON LINE» 5.8 PREGUNTAS DE REPASO BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO. SOLUCIONARIO DE LOS TEST DE CONOCIMIENTOS.

Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad COMM0112 Gestión de Marketing y Comunicación, concretamente desarrollando el módulo formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de Marketing y Comunicación. Los contenidos de la obra se ciñen a los epígrafes especificados para cada unidad didáctica en el Real Decreto 614/2013 de 2 de agosto. Su facilidad de lectura, la claridad del lenguaje, así como la simplicidad en la exposición de definiciones y contenidos complementados con numerosos ejemplos, ilustraciones y casos prácticos, hacen de la obra un material accesible para cualquier persona que se esté formando en esta área o que simplemente desee ampliar sus conocimientos en marketing y comunicación.

Artículos relacionados

  • CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO DE LAS MÁXIMAS DE EXPERIENCIA
    TARUFFO, MICHELE
    Este libro es la opera prima, la tesis de licenciatura leída por el autor en 1965. En ella el jovencísimo Michele Taruffo se enfrenta con un tema de gran calado: el papel de las máximas de experiencia en la práctica jurisdiccional. Concebidas hasta entonces, bajo la influencia de Stein, como normas generales de validez universal, aptas para operar, deductivamente, como premisa ...
    En stock

    23,00 €

  • MANUAL DE LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA
    GONZÁLEZ BUENO, ANTONIO
    Este volumen ofrece una revisión actualizada de los principales ítems relacionados con la actividad farmacéutica: desde las normas generales que regulan el registro, distribución y dispensación del medicamento hasta temas más específicos como la receta médica, estupefacientes y psicótropos o la actividad en la oficina de farmacia y en otros establecimientos destinados a la disp...
    En stock

    35,00 €

  • MANUAL HISTORIA DEL DERECHO 2022
    LÓPEZ NEVOT, JOSÉ ANTONIO
    El presente Manual responde a la necesidad de una breve obra de síntesis, adap-tada a los nuevos Planes de Estudios, que contribuya a facilitar la enseñanza universitaria de la Historia del Derecho. Tras un capítulo inicial dedicado al concepto de la disciplina y a la historiografía jurídica, los quince capítulos si-guientes del libro abordan todas las culturas jurídicas surgid...
    En stock

    23,00 €

  • ENJUICIAMIENTO CIVIL (LEYITBE) (PAPEL + E-BOOK)
    ARANZADI, DEPARTAMENTO DE CONTENIDOS
    Este Código Aranzadi incluye la normativa actualizada, con el texto a color señalando los artículos más recientemente modificados, junto con un detallado índice analítico al inicio, que facilita un ágil acceso al artículo buscado. Esta colección de Códigos siempre estará abierta por dónde tú lo necesites. El libro impreso incluye además la versión digital a través de...
    En stock

    10,95 €

  • DERECHO CONSTITUCIONAL
    GARRORENA MORALES, ÁNGEL
    La idea central de esta obra consiste en considerar al Derecho Constitucional como ese saber jurídico al que le subyacen preguntas radicales sobre la condición social del hombre, sobre el hecho terrible del poder y sobre la necesidad de que un Derecho superior legitime a ambos fenómenos. En coherencia con ello, el libro se abre con una Teoría de la Constitución concebida como t...
    En stock

    18,00 €

  • LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL. 26ª ED. ANOTADA Y CONCORDADA
    ÍNDICECONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (Selección de las disposiciones procesales aplicables en el proceso penal) 13LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINALEXPOSICIÓN DE MOTIVOS 19REAL DECRETO APROBATORIO 36libro primerodisposiciones generalesTÍTULO PRIMERO. Preliminares 38CAPÍTULO PRIMERO. Reglas generales 38CAPÍTULO II. Cuestiones prejudiciales 39TÍTULO II. De la competencia de los ...
    En stock

    9,90 €