DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCI

DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCI

MANUAL PARA EDUCADORES

RUIZ OLIVARES, ROSARIO

35,95 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Fecha de edición:
17/02/2022
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-368-4591-4
Páginas:
328
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
PSICOLOGIA
35,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este manual está dirigido a educadores, a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su desarrollo. Por ello su lectura y estudio será muy útil a maestros de Educación Infantil y Primaria, a profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, familias que tengan interés por estos temas, etc. Estar formado y conocer en qué consisten los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia contribuye a una mejor atención de niños y adolescentes. Sobre todo, es necesario detectar a tiempo cualquier tipo de trastorno de conducta, y para ello es muy importante que las personas que están en contacto directo con niños y adolescentes conozcan cuáles son las conductas normales y cuándo, según la edad, el contexto y la situación, la conducta de estos deja de ser normal para empezar a ser susceptible de cambio y mejora.
Para la elaboración de este manual se han seleccionado aquellos trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia y que mayor interés pueden suscitar en la formación de los educadores y también aquellos que escasean en la literatura científica consultada. En este libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivos-compulsivos y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés, y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la infancia. A lo largo de los capítulos que se presentan se muestra al educador una perspectiva actualizada de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia que puede encontrarse en su día a día.

Artículos relacionados

  • ASÍ ES LA PUTA VIDA
    JORDI WILD
    El esperado libro de Jordi Wild, uno de los youtubers más populares de España y creador de The Wild Project, el pódcast más escuchado. Ni eres el centro del universo ni todos tus sueños van a cumplirse. Olvídate de las chorradas de los libros de autoayuda y de los gurús baratos que intentan hacerte creer que «si quieres, puedes»; de los crypto bros que te harán millonario si...
    En stock

    18,90 €

  • LAS CICATRICES NO DUELEN
    GONZALEZ, ANABEL
    Anabel Gonzalez, autora de Lo bueno de tener un mal día, nos explica que curar los traumas, bloqueos y heridas del pasado es posible. Cuando nos hacemos una herida, lo mejor es limpiarla bien y dejarla secar al aire. Así se irá cerrando, se volverá una cicatriz y dejará de doler. Al mirarla, recordaremos lo que pasó, pero ya no sentiremos dolor. Si por el contrario tapamos la h...
    En stock

    17,90 €

  • MÁS ALLÁ DEL PRINCIPIO DEL PLACER
    FREUD, SIGMUND
    Más allá del principio de placer fue escrito por Freud entre marzo y mayo de 1919, más_x000D_tarde modificada y publicada en 1920. Se la conoce como el «gran giro» de la_x000D_década de 1920, pues constituye un reordenamiento teórico fundamental de su_x000D_teoría. En él el autor, aunque ya había llamado la atención sobre la compulsión_x000D_de repetición como fenómeno clínico,...
    En stock

    9,00 €

  • DUELO Y TRANSICIONES VITALES
    Toda transición supone un proceso de duelo durante el que elaboramos el cambio: dejamos lo ya conocido para empezar algo nuevo.Cada transición nos plantea modificar, ampliar o enriquecer nuestro sentido y nuestra identidad y así construir nuestro proyecto vital. Surgen así preguntas como: ¿Qué vas hacer con esto? ¿Quién quieres ser? ¿Cómo lo vas a hacer? Debemos tomar decisione...
    En stock

    15,00 €

  • CUENTOS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL DESDE LA TEORÍA DEL APEGO
    BARROSO, OLGA / GUERRERO, RAFAEL
    ¿Quiere un desarrollo emocional sano para los más pequeños? Acrecentar las capacidades emocionales es imprescindible para llegar a ser una persona segura y feliz, adaptada a un mundo adulto que cada vez es más difícil y exigente. Con este libro aprenderá cómo asegurar a los niños y niñas los buenos tratos imprescindibles para que crezcan plenamente, sin necesidad de realizar a...
    En stock

    11,50 €

  • APRENDER HACIENDO
    BLANCO PEDRAZA, ISAURO
    El coach escolar es una persona formada conceptual y prácticamente, que ha demostrado eficacia en sus funciones (es un experto), tiene un espíritu de pionero y no solo de colono, propone la formación teórica después de las necesidades que plantea el enfrentamiento a retos concretos, hace pensar estratégicamente según las situaciones que se van a vivir y acompaña sin absorber ni...
    En stock

    14,50 €