MENÉNDEZ CAMARENA, PILAR / ECHEVARRÍA, ESTHER
Fase 1 COMENZAMOS Planteamiento, comprensión y compromiso con el reto (a nivel individual y en equipo). Activación de conocimientos previos: ¿Qué sabemos? ¿Qué necesitamos saber para alcanzar el reto? Planificación del proyecto: pasos, hitos... Concienciación de los criterios de calidad del producto final y comunicación de los elementos de evaluación.SESIÓN INICIAL o Motivación y retoTarea 1 Planificamoso Conocimientos previos.o Organización, criterios de calidad y evaluación.o Producto intermedio - evidencia 1Fase 2 DESCUBRIMOS Investigación en equipo y construcción del conocimiento. Experimentación y consolidación de los contenidos. Solución creativa al reto. Tarea 2 Investigamoso Búsqueda y gestión de la información.o Producto intermedio - evidencia 2Tarea 3 Experimentamoso Experimentación, valoración personal de los alumnos.o Producto intermedio - evidencia 3Tarea 4 Creamoso Planteamiento y elaboración del producto final.o Producto intermedio - evidencia 4Fase 3 LO CONSEGUIMOS Presentación del resultado a la comunidad educativa. Reflexión final sobre el proyecto. Tarea 5 Difundimoso Revisión, organización del evento para la presentación y difusión del producto. o Valoración del proyecto. o Reflexión del aprendizaje: ¿Qué he aprendido? ¿Para qué me sirve?o Difusión producto final - evidencia 5SESIÓN FINAL o Celebración del éxito y del aprendizaje
¿A qué lugar lejano te gustaría viajar? ¿Contestarías lo mismo al darte cuenta de que nuestro planeta es un punto muy pequeño dentro del Universo? Conquistar el espacio aún es un gran sueño para la Humanidad. Aún nos quedan grandes misterios y realidades por descubrir. ¡Somos muy pequeños! Con la propuesta de Como un cohete, los alumnos investigarán y experimentarán sobre la Tierra, la Luna... y realizarán un lapbook con información sobre el espacio. ¿Quieres convertirte en un verdadero explorador espacial? Hay todo un universo por descubrir.