EMPRESAS FAMILIARES

EMPRESAS FAMILIARES

POR QUÉ NO SUELEN LLEGAR A LA TERCERA GENERACIÓN

RODRÍGUEZ CLARIANA, SERGIO

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Fecha de edición:
01/10/2018
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-17513-45-0
Páginas:
120
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
14,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La empresa familiar (87% de las empresas son familiares a nivel mundial) puede ser considerada como una de las instituciones más longevas de la historia. Sin embargo, parece que la gestión de este tipo de empresas padece de algún tipo de «enfermedad» que les impide a la gran mayoría pasar de la segunda generación. ¿Por qué?

Mezclar empresa y familia provee de múltiples causas que ayudan a la elevada mortandad de estas.

En este libro, eminentemente práctico, el autor intenta dar aquellas pautas que pueden acompañar al empresario para que no cometa los errores habituales que a tan nefasto fin conducen.

Solamente hay que tener en cuenta que se habla de empresa familiar, donde la palabra empresa va primero. Igualmente se debe evitar que aplique la siguiente máxima: «Cuando el dinero sale por la puerta el amor se va por la ventana».

Se aborda con muchos ejemplos y casuística real de situaciones con las que el lector posiblemente se vea identificado de una u otra manera.

Se trata de conseguir que la empresa crezca de forma sólida, sentando unas bases que permitan su continuidad durante generaciones «saltando» de la segunda.

Conseguir aplicar las técnicas de gestión de las «grandes» a las «pequeñas» supone entrar en otra dinámica que garantizará la pervivencia de la empresa sin duda.
Prólogo.- Agradecimientos.- ¿CUÁNDO EMPIEZA TODO? LOS INICIOS DEL PROCESO.- EMPRESA FAMILIAR Y ESTRATEGIA.- EMPRESA FAMILIAR Y MARKETING/VENTAS.- EMPRESA FAMILIAR Y FINANZAS.- EMPRESA FAMILIAR Y RR. HH.- EMPRESA FAMILIAR Y RELEVO GENERACIONAL.

Artículos relacionados

  • ÉTICA E IMPACTO DE LA EMPRESA
    ÍÑIGO PUERTAS PAZ / GALO BILBAO ALBERDI
    En esta obra se aborda la evaluación del impacto desde la perspectiva ética, para incluir una propuesta de evaluación en el que esta perspectiva esté presente a lo largo de todo el proceso de identificación, medición, valoración y gestión del impacto. Los autores hacen una primera aproximación al ámbito de la evaluación del impacto que le puede servir al lector para conocer de ...
    CONSULTAR

    15,95 €

  • CONTROL AUTOMÁTICO DE PROCESOS INDUSTRIALES
    ROCA CUSIDO, ALFREDO
    Teoría básica de Control de Procesos Industriales. Se analizan los componentes básicos que forman los procesos y los sistemas controlados. Estudio de control automático en lazo cerrado. Realimentación. Respuesta temporal y análisis frecuencial Estudio de la estabilidad de los sistemas y su optimización. Ajuste de los controladores. Efecto de las perturbaciones, cambios de carg...
    CONSULTAR

    49,00 €

  • INNOVACION LICENCIA PARA SOÑAR
    EDMUNDO VALLEJO VENEGAS
    El texto presenta la innovación como una combinación de hardware -esto es, los elementos técnicos, el modelo de negocio, la estrategia, el mercado- con software -el lado humano, el líder y su mentalidad que busca aprovechar la iniciativa- con el fin de construir caminos alternos de crecimiento y empoderar al lector, a través de la innovación, para poner manos a la obra y hacer ...
    PREVENTA / RESERVAR

    20,80 €

  • CEO EXCELLENCE
    CAROLYN DEWAR / SCOTT KELLER / VIKRAM MALHOTRA
    CEO EXCELLENCE, by McKinsey senior partners Carolyn Dewar, Scott Keller and Vikram Malhotra is a unique and timely business book which will draw on 25 years of research and interviews with top leaders of some of the world's most respected companies. The resulting book will demonstrate that while the role of CEO is unique within every organisation, it is surprisingly similar acr...
    CONSULTAR

    23,50 €

  • HBR GUIDE TO COACHING EMPLOYEES
    VARIOS
    CONSULTAR

    16,50 €

  • MÉTODOS APLICADOS DE VALORACIÓN Y ADQUISICIONES DE EMPRESAS
    GÓMEZ MARTÍNEZ, RAÚL
    Esta obra nace con el objetivo de ser el libro guia de la asignatura Valoracion y Adquisicion de Empresas y pretende describir los metodos de valoracion de empresas mas utilizados desde una perspectiva aplicada, facilitando asi la comprension de los mism ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    19,00 €