MILTON GLASER. CONVERSACIONES CON PETER MAYER

MILTON GLASER. CONVERSACIONES CON PETER MAYER

GLASER, MILTON / MAYER, PETER

13,90 €
TVA incluse
Éditorial:
GUSTAVO GILI
Année d'édition :
01/01/2017
Matière
ARTES
ISBN:
978-84-252-2958-9
Pages :
80
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
Collection :
SIN COLECCION
13,90 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Este libro recoge tres conversaciones entre el diseñador Milton Glaser y el editor Peter Mayer que fueron publicadas originalmente en inglés en tres libros distintos dedicados a la obra del diseñador. Tres momentos puntuales (1973, 2000 y 2008) a lo largo de un lapso de tiempo dilatado, en los que Glaser y Mayer reflexionan sobre toda una serie de cuestiones que tienen que ver con el diseño y el arte, como trabajo y como parte de la vida.

Se habla de temas generales como el papel del diseño en su contexto social, el código deontológico (no escrito) del diseñador, de lo que constituye su dignidad, y de la relación entre creatividad y trabajo; se habla de la relación y la distancia entre diseño y arte y de la relación entre arte y vida, de la importancia o no de tener un estilo, de las relaciones con los clientes... Y se habla, por supuesto, de la obra de Glaser, de los trabajos más icónicos del diseñador, y de la centralidad del dibujo en su práctica y el profundo peso en sus referentes de pintores clásicos como Piero della Francesca.

Un diálogo que enfrentará a cualquier diseñador, artista o creador con las mismas preguntas e inquietudes que le habrán asaltado una y otra vez a lo largo de su carrera y que ofrece las respuestas, siempre lúcidas, y la rica perspectiva de uno de los grandes maestros.

LIVRES Connexes

  • DISEÑO GRÁFICO (2024)
    INGLIS, THEO
    Consulter

    29,90 €

  • UNDERSTANDING THE WORLD. THE ATLAS OF INFOGRAPHICS
    SANDRA RENDGEN
    Imponente por su tamaño, diversidad y singularidad, el mundo nunca deja de atraer nuestras miradas y despertar nuestra curiosidad. Incluso remontándonos hasta las pinturas rupestres más antiguas, es posible ver como los seres humanos han observado el planeta que nos acoge y se han esforzado por entenderlo.Este detallado atlas visual presenta la explicación del mundo más interes...
    en attente de confirmation

    50,00 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Consulter

    15,50 €

  • EXTRA BOLD - UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL D
    LUPTON, ELLEN
    Consulter

    28,90 €

  • REDACCIÓN PUBLICITARIA
    JUAN REY
    EAldous Huxley, que también fue publicitario, aconsejaba que el redactor había de esforzarse en componer, corregir y pulir frases que fueran lo suficientemente poderosas para que el lector acudiera a la tienda y terminara comprando el producto. Esta es la función del redactor publicitario: seducir al lector, atraerlo, convertirlo en consumidor, pero solo con palabras. Y la func...
    Prochaine édition

    22,99 €

  • MANUAL DE FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO
    DÍAZ CUBEIRO, CARLOS
    Consulter

    27,00 €