UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

JOVER OLMEDA, GONZALO / GOZÁLVEZ PÉREZ, VICENT / PRIETO EGIDO, MIRIAM

29,50 €
IVA incluido
Editorial:
EDITEX
Fecha de edición:
01/07/2017
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9171-005-9
Páginas:
276
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
bolsillo
29,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. El conocimiento de la educación.
2. El significado de la tarea de educar.
3. La educación como profesión y su regulación deontológica.
4. Educación moral: justicia y cuidado para el desarrollo humano.
5. Educación para la ciudadanía activa basada en los derechos humanos.
6. El cultivo de la razón y la formación del sentido crítico.
7. La educación de las emociones.
8. La educación para el reconocimeinto de la alteridad.
9. Educar en un entorno mediático: los retos de la educomunicación.
10. La educación en la historia de la filosofía.
11. La investigación en Filosofía de la Educación.
12. La enseñanza de la Filosofía de la Educación.

¿Qué significa hoy "ser una persona educada"? ¿Cuáles son los fines y los valores que inspiran las acciones educativas?¿En qué sentido educamos desde y para la libertad?¿Qué modelo de aprendizaje es el más apropiado para sociedades como las nuestras, para entornos democráticos y plurales, para un mundo cada vez más globalizado y más exigente en cuanto a la formación?...
Aquí volvemos a plantearnos estos y otros interrogantes; unas preguntas de fondo, radicales, quizás incómodas, que interpelan a todo aquel que está implicado o interesado en el fenómeno educativo. Nuestro propósito es filosófico, crítico, en busca de fundamentos convincentes, de justificaciones sugestivas, analizando y reinterpretando de nuevo los conceptos clave en el saber de la educación, que ayuden a orientarse en el universo valorativo, mar de la libertad, en el que esta necesariamente se mueve.
El viaje al que invitamos se compone de cuatro etapas que recorren el conocimiento y la práctica de la educación, las grandes finalidades educativas, las nuevas sensibilidades emergentes y el ejercicio de la Filosofía de la Educación desde una perspectiva histórica y actual. El libro ofrece la visión que los autores compartimos de este campo de conocimiento, internacionalmente consolidado, como algo que va más allá del nombre de una asignatura, para constituir un auténtico modo de entender la acción educativa, casi como un estilo de vida.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €