TENGO ALGO QUE CONTAROS

TENGO ALGO QUE CONTAROS

CARTA DE UNA PROFESORA A SUS ALUMNOS DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO

GALÁN, BEA

12,90 €
IVA incluido
Editorial:
DESTINO
Fecha de edición:
01/09/2020
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-233-5812-0
Páginas:
136
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
IMAGO MUNDI
12,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas.
«Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempre tengo algo que contaros, en realidad. ¿No tenéis la sensación de que hemos estado confinados varios años, y al mismo tiempo, apenas unos minutos? ¿O de que algunos días parecen eternos mientras suceden, y luego, al volver la vista atrás, apenas los recordamos? ¿O de que algunas de las cosas que hemos vivido han durado tan solo unos instantes, pero han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria?
Escuchadme, por favor: no vayáis nunca a mínimos. No os conforméis. Estoy absolutamente convencida de que existe una línea que une la bondad, la belleza y la inteligencia. Es una línea fina pero irrompible. No la subestiméis. Sed ambiciosos y exigentes, pero no con arrogancia, sino con humildad. Hay que ser muy humildes para darlo todo y hay que ser muy valientes para darse a los demás.»

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN MONTESSORI
    PALMAROLA, JULIA
    Aplica el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a esta guía práctica con más de 70 actividades sencillas que invitan a los niños y las niñas de 4 a 8 años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea. Centradas en la vida práctica y sensorial, la lectoescritura, las matemáticas, las ciencias, la música, el arte y los idiomas extra...
    En stock

    17,00 €

  • EDUCAR SIN RECETAS
    ROMERA, MAR
    El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones y que tengan así las herramientas para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, trabajar la asertividad, la resiliencia, la capacidad par...
    En stock

    18,90 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    En stock

    17,80 €

  • ANIMALES EN UN SOLO TRAZO
    HAYASHI, KENZO
    ¡Un divertido ejercicio cerebral para niños de 3 a 100 años! ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier a...
    En stock

    12,00 €

  • EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
    BUJ PAREDA, MARÍA JOSÉ / TOUS REMIRO, DANIEL / MARTÍNEZ MURILLO, MARÍA
    A lo largo de los capítulos de este libro, podemos encontrar información útil acerca de algunos factores a tener en cuenta para comprender la orientación afectiva-sexual de un individuo, para comprender la vivencia afectivo-sexual de los hijos y así poder comunicarnos mejor con ellos, sobre qué significan algunos términos como la homofobia y cómo detectarla para poder colaborar...
    En stock

    16,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor