SD PROFESOR. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA. 2 BACHILLERATO. SAVIA

SD PROFESOR. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA. 2 BACHILLERATO. SAVIA

EDICIONES SM, / ARROYO POMEDA, JULIÁN / MACEIRAS FAFIÁN, MANUEL / MANDADO GUTIÉRREZ, RAMÓN EMILIO

18,93 €
IVA incluido
Editorial:
SM
Fecha de edición:
01/05/2016
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-675-8873-6
Páginas:
464
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL con ESTUCHE
18,93 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

FILOSOFIA1.El origen de la filosofía. Los presocráticos 2.Sócrates y Platón3.Aristóteles. Las escuelas helenísticas4.Filosofía y religión. Agustín de Hipona5.La filosofía escolástica. Tomás de Aquino6.Guillermo de Ockham y el nominalismo7.El Renacimiento y la revolución científica8.El racionalismo de Descartes9.El racionalismo de Spinoza y Leibniz10.El empirismo: Locke y Hume11.La Ilustración francesa. Rousseau12.El idealismo trascendental: Kant13.Hegel: razón y dialéctica14.La filosofía de Marx15.Nietzsche. La crisis de la razón ilustrada16.El positivismo lógico y la filosofía  analítica. Wittgenstein17.Fenomenología, hermenéutica  y existencialismo 18.Corrientes del pensamiento actual.Habermas 19.La filosofía española.  Ortega y Gasset

El proyecto Savia para Filosofía se basa en los contenidos curriculares y parte del contexto del alumno con el fin de fomentar la práctica filosófica en el aula. Apostamos por la comprensión de textos, el fomento del pensamiento abstracto y la construcción de razonamientos lógicos y éticos. Orientado a entender la filosofía no solo como un saber, sino como una herramienta para desarrollar las habilidades que fomentan el pensamiento crítico.El proyecto se basa en la metodología del programa Filosofía para Niños. Se fomentan el diálogo en el aula con actividades en grupo y la construcción del pensamiento filosófico del alumno perfeccionando el lenguaje para pensar con claridad. Se pone atención en el desarrollo de habilidades de pensamiento, como detectar falacias, formular hipótesis, dar buenas razones, hacer analogías, poner ejemplos o desarrollar el pensamiento creativo.Acompañamos la exposición de contenidos con propuestas de comentarios de texto, disertaciones, planes de diálogo, dilemas morales y análisis de películas.

Artículos relacionados

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    En stock

    19,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

Otros libros del autor

  • SD ALUMNO. HISTORIA DE LA FILOSOFÍA. 2 BACHILLERATO. SAVIA
    EDICIONES SM, / ARROYO POMEDA, JULIÁN / MACEIRAS FAFIÁN, MANUEL / MANDADO GUTIÉRREZ, RAMÓN EMILIO
    El proyecto Savia para Filosofía se basa en los contenidos curriculares y parte del contexto del alumno con el fin de fomentar la práctica filosófica en el aula. Apostamos por la comprensión de textos, el fomento del pensamiento abstracto y la construcción de razonamientos lógicos y éticos. Orientado a entender la filosofía no solo como un saber, sino como una herramienta para ...
    CONSULTAR

    18,93 €