PYTHON PASO A PASO

PYTHON PASO A PASO

HINOJOSA GUTIÉRREZ, ÁNGEL PABLO

24,90 €
IVA incluido
Editorial:
RAMA LAMA MUSIC
Fecha de edición:
01/03/2016
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9964-611-4
Páginas:
230
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
24,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

ÍNDICE CARTA AL LECTOR CONVENCIONES USADAS EN ESTE LIBRO CAPÍTULO 1. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. 1.1 ALTO Y BAJO NIVEL. 1.2 LENGUAJES COMPILADOS E INTERPRETADOS 1.3 PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN. 1.3.1 Programación imperativa 1.3.2 Programación orientada a objetos. 1.3.3 Programación funcional 1.4 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? CAPÍTULO 2. PYTHON 2.1 SOFTWARE LIBRE. 2.2 EL ZEN DE PYTHON. 2.3 PYTHON 2 VERSUS PYTHON 3 2.4 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 2.4.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 3. ANTES DE EMPEZAR 3.1 INSTALAR PYTHON 3.1.1 Windows 3.1.2 Mac OS 3.1.3 Linux. 3.2 UNA VEZ INSTALADO 3.2.1 El IDLE. 3.3 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 3.3.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 4. COMENZANDO A PROGRAMAR 4.1 HOLA MUNDO. 4.2 UTF. 4.3 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 4.3.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 5. TRABAJANDO CON DATOS. 5.1 VARIABLES. 5.2 TIPOS DE DATOS. 5.2.1 Números enteros (int) 5.2.2 Números enteros largos (long) 5.2.3 Números en coma flotante (float) 5.2.4 Números complejos (complex). 5.2.5 Notación 5.2.6 Valores booleanos (bool). 5.2.7 Cadenas (str) 5.2.8 None 5.2.9 Manipular tipos de datos. 5.3 OPERADORES 5.3.1 Operadores matemáticos. 5.3.2 Operadores de comparación 5.3.3 Operadores de cadena 5.3.4 Operadores lógicos 5.3.5 Operadores de identidad 5.3.6 Operadores de pertenencia 5.3.7 Operadores binarios. 5.4 PRECEDENCIA ENTRE OPERADORES 5.5 SECUENCIAS Y ESTRUCTURAS DE DATOS. 5.5.1 Listas. 5.5.2 Tuplas 5.5.3 Cadenas como secuencias. 5.5.4 Diccionarios 5.5.5 Sets 5.6 MUTABLE E INMUTABLE 5.7 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 5.7.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 6. ESTRUCTURAS DE CONTROL 6.1 SALTO CONDICIONAL IF. 6.2 BUCLE WHILE 6.3 BUCLE FOR. 6.4 CONTROL DE EXCEPCIONES. 6.5 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 6.5.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 7. FUNCIONES 7.1 ÁMBITO DE LAS VARIABLES. 7.2 DOCSTRINGS. 7.3 GENERADORES. 7.4 DECORADORES. 7.5 FUNCIONES LAMBDA 7.6 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 7.6.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 8. OBJETOS Y CLASES. 8.1 HERENCIA 8.2 CLASES NEW STYLE 8.2.1 Descriptores. 8.3 PYTHON Y LOS OBJETOS 8.4 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 8.4.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 9. MÓDULOS. 9.1 ESPACIOS DE NOMBRES. 9.2 PAQUETES 9.3 LA LIBRERÍA ESTÁNDAR 9.4 INSTALAR NUEVOS MÓDULOS Y PAQUETES 9.4.1 Python Package Index. 9.4.2 El módulo pip 9.5 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 9.5.1 Tareas sugeridas CAPÍTULO 10. TAREAS COMUNES 10.1 CADENAS CON FORMATO 10.2 MÓDULO MULTIUSO 10.3 INTERACCIÓN CON EL USUARIO. 10.4 OBTENER PARÁMETROS DE LA LÍNEA DE COMANDOS. 10.5 INTERFAZ GRÁFICA CON TK. 10.6 MANEJO DE FICHEROS 10.7 ¿QUÉ HEMOS VISTO EN ESTE TEMA? 10.7.1 Tareas sugeridas APÉNDICE I. FUNCIONES Y CLASES NATIVAS APÉNDICE II. MÓDULOS DE LA LIBRERÍA ESTÁNDAR DE PYTHON. APÉNDICE III. DIFERENCIAS ENTRE PYTHON 2 Y PYTHON 3. ÍNDICE ALFABÉTICO

En los últimos años, el lenguaje de programación Python aparece siempre en los primeros puestos de todos los rankings de popularidad, siendo uno de los más usados. Python es un lenguaje multiplataforma cómodo, flexible, potente y fácilmente extensible, ideal tanto para programar pequeñas soluciones como para acometer grandes proyectos informáticos. Estas características han hecho que se emplee tanto en informática doméstica como en ambientes científicos o entornos empresariales. Además, su clara orientación a la limpieza del código y la legibilidad hacen de Python una de las mejores opciones (probablemente la mejor) para aquellos que buscan comenzar su aprendizaje en la programación: al contrario que otros lenguajes de programación más difíciles de comprender, Python es agradable de leer y aprender. En este libro se explica cómo programar usando el lenguaje Python paso a paso y desde cero. En su redacción se ha puesto especial atención en la sencillez y la facilidad de comprensión, usando ejemplos prácticos y funcionales y buscando una curva de aprendizaje lo más suave posible, sin asumir que el lector tiene conocimientos de programación previos. De forma gradual y sencilla, se muestran todos los aspectos de la programación en Python, desde la instalación del propio intérprete o las estructuras y elementos del lenguaje, hasta el acceso a ficheros, el uso y programación de funciones y bibliotecas, la programación orientada a objetos o la construcción de interfaces gráficos.

Artículos relacionados

  • FLASH MX. EDICIÓN ESPECIAL
    HERNÁNDEZ, CLAUDIO
    Flash, el producto estrella de Macromedia, permite superar el diseño estático, dando lugar a contenidos dinámicos e interactivos. Entre las novedades que ofrece Flash MX destaca la interfaz de trabajo, completamente integrada con otros programas de la misma casa, como son Dreamweaver, Fireworks o Coldfusion, o el nuevo Editor de ActionScript que simplifica el uso de evento...
    En stock

    16,30 €

  • AMAZON ECHO Y ALEXA
    GÓMEZ, ALEJANDRO
    En stock

    14,90 €

  • CAMINO AL FUTURO
    GATES, BILL
    En stock

    8,00 €

  • EL COMPUTADOR PENSANTE
    RAPHAEL, BERTRAM
    En stock

    14,00 €

  • LA INFORMATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
    NORA, SIMON / MINC, ALAIN
    En stock

    6,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA DINÁMICA DE SISTEMAS
    ARACIL SANTONJA, JAVIER
    En stock

    7,00 €