PROYECTO Y MEMORIA DE EDUCACIÓN

PROYECTO Y MEMORIA DE EDUCACIÓN

CARCELES LABORDE CONCEPCION

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
EUNSA
Fecha de edición:
01/02/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-313-3238-9
Páginas:
190
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
15,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El Emilio fue la obra cumbre de la pedagogía de Jean-Jacques Rousseau, pero su reflexión sobre cuestiones educativas había comenzado mucho antes y dado lugar a dos escritos que no llegaron a publicarse en vida del autor. El primero de ellos es el proyecto que escribió en 1740 para la educación de su discípulo, un niño de corta edad, hijo de M. Mably. El segundo, de fecha incierta, aunque datado por el editor en 1749, es una minuciosa revisión, casi una nueva versión, de ese opúsculo anterior, y fue encontrado entre los papeles de Mme. Dupin. Estos textos han sido ya traducidos a otros idiomas, pero no al español. Por otra parte, como bien saben los especialistas, constituyen un material valioso para conocer la evolución de las ideas educativas de Rousseau durante el periodo que transcurre entre los dos escritos, pero hasta ahora nadie ha hecho el esfuerzo de contrastarlos.
El objetivo, por tanto, de este trabajo es doble. Por una parte, se ofrece la primera traducción al español de estos escritos menores de Rousseau: el Proyecto para la educación de M. de Sainte-Marie y la Memoria presentada a M. Dupin sobre la educación de M. su hijo, con sus correspondientes anotaciones; por otra, se ha cotejado el Memoria con el texto original, el Proyecto.
Concepción Cárceles Laborde, doctora en Filosofía y Letras y profeso-ra de Historia de la Educación de la Universidad de Navarra, ha publicado diversas obras y artículos sobre el pensamiento pedagógico en las Edades Moderna y Contemporánea.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €