LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN

LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN

FONT FÀBREGAS, JOAN / PASADAS DEL AMO, SARA

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
CSIC
Fecha de edición:
01/04/2016
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-00-10057-5
Páginas:
136
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
¿QUÉ SABEMOS DE?
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Agradecimientos.- Introducción.- Capítulo 1. ¿Qué es una encuesta y qué no es una encuesta?- Capítulo 2. ¿Para qué sirven las encuestas?- Capítulo 3. ¿Nos gustan las encuestas?- Capítulo 4. ¿Cómo se hace una encuesta?- Capítulo 5. ¿Nos engañan las encuestas?- Capítulo 6. ¿Tienen futuro las encuestas?- Bibliografía.

Las encuestas están muy presentes en nuestra vida. Forman parte cotidiana de las noticias que recibimos, de las polémicas y debates públicos que nos rodean y, por tanto, de las imágenes de la realidad que nos construimos. Estamos rodeados de datos y de interpretaciones de los mismos, pero ¿debemos conceder el mismo valor a que ocho de cada diez dentistas recomienden comer chicle después de cada comida que a la tasa de paro del 23,8% según datos de la EPA del primer trimestre de 2015? ¿Son iguales todas las encuestas? ¿Hasta qué punto debemos confiar en sus resultados? Este libro supone una pequeña guía para que el lector pueda comprender mejor quién las hace, cómo se hacen y qué fines (declarados y ocultos) se persiguen en su realización. Ya que resulta difícil vivir sin encuestas, la obra pretende ayudarnos a consumirlas de forma crítica.

Artículos relacionados

  • MALDITO TRABAJO
    EDUARDO VARA
    Un ensayo sobre el lado oscuro de la vocación profesional, el origen de los trabajos y el culto al exceso laboral. ¿Cómo surgieron los trabajos y por qué acabaron sometiéndonos? ¿Quién decide el valor de cada profesión y el grado de implicación afectiva que debe asumirse? ¿Existe la vocación o es un invento del capitalismo salvaje? Profundamente reflexivo y mordaz, este ensayo ...
    En stock

    21,90 €

  • DOPPELGANGER
    NAOMI KLEIN
    Naomi Klein, una de las periodistas más influyentes del mundo y autora de bestsellers como No logo y La doctrina del shock, nos ofrece en Doppelganger un análisis revelador del laberinto de espejos de la política de hoy y de las realidades inciertas del universo digital.¿Qué pasaría si te despertaras una mañana y descubrieras que has adquirido otro yo, un doble que casi eres tú...
    En stock

    26,00 €

  • EL SENTIDO DE CONSENTIR
    SERRA, CLARA
    ¿Es tan claro e irrefutable como parece el concepto de «consentimiento»? Este libro explora sus matices y contradicciones. El consentimiento se ha convertido en un concepto clave en lasrelaciones sexuales. De entrada, parece claro y perfectamente perimetrado. Pero ¿es realmente así?Este texto reflexiona sobre losmatices, las fisuras y las paradojas que lo acompañan. ¿Se puede v...
    En stock

    12,90 €

  • LAS SOCIEDADES SECRETAS II
    VAN HELSING, JAN
    La conexiones del gobierno secreto con la tercera guerra mundial, la nobleza negra, El Club de Roma; SIDA, OVNIS, George Soros, el tercer poder de los alemanes del Reich, el proyecto Galileo, el proyecto Montauk, La sociedad Jason, el proyecto Jesús, en Anti-Cristo, etc.¿Qué harás? ¿Tendrás el coraje de enfrentarte al contenido de este libro? Jan van Helsing te invita a un nuev...
    En stock

    25,00 €

  • LAS SOCIEDADES SECRETAS Y SU PODER EN EL SIGLO XX
    HELSING, JAN
    ¿Realmente sabemos lo que está pasando en el mundo?Jan van Helsing asegura que todo acontecimiento decisivo en la tierra está controlado y dirigido por unos individuos muy poderosos. El autor mues-tra las vinculaciones de las logias y el ocultismo en el mundo de las altas finanzas y de la política. Este libro no es solo el resultado de las investi-gaciones llevadas a cabo duran...
    En stock

    25,00 €

  • DICCIONARIO DE LAS COSAS QUE NO SUPE EXPLICARTE
    RISTO MEJIDE
    «Esto no es un diccionario? aquí detrás no hay estudiosos, niacadémicos, ni gente que sepa de lo que habla? Aquí tienes 43 años de aprendizajes emocionales y sentimentales resumidos en frases, definiciones y sentencias más o menos acertadas, eso ya lo decidirás tú?». Risto, en su pura esencia, escribe lo que siente. No pretende definir las cosas, sino lo que significan para él:...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • LAS ENCUESTAS DE OPINIÓN
    FONT FÀBREGAS, JOAN / PASADAS DEL AMO, SARA
    Las encuestas están muy presentes en nuestra vida. Forman parte cotidiana de las noticias que recibimos, de las polémicas y debates públicos que nos rodean y, por tanto, de las imágenes de la realidad que nos construimos. Estamos rodeados de datos y de interpretaciones de los mismos, pero ¿debemos conceder el mismo valor a que ocho de cada diez dentistas recomienden comer chicl...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    12,00 €