LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE: DEBATES Y PROPUESTAS

LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE: DEBATES Y PROPUESTAS

MONARCA, HÉCTOR / THOILLIEZ, BIANCA

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
EDITEX
Fecha de edición:
01/07/2017
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9171-045-5
Páginas:
148
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

1. La formación inicial de docentes: enfoques contrapuestos.
2. Economías de la enseñanza y el aprendizaje.
3. El profesionalismo como espacio de disputas simbólicas.
4. Evidencias y conocimiento pedagógico. Limitaciones para el desarrollo profesional docente.
5. Profesionalización docente deseada, neoliberalización lograda: discursos, tecnologías políticas neoliberales y subjetivación.
6. El conocimiento teórico de la educación en la práctica profesional docente.
7. Conceptualizando la identidad docente.
8. rupturas en la iniciación profesional del docente. Riesgos y posibilidades.
9. Los buenos docentes. ¿Cuestión de capacitación o de reclutamiento? Una revisión de algunos principios pedagógicos en juego.
10. El prácticum como elemento clave en la iniciación al desarrollo profesional docente: debates y líneas de futuro.

Con cierta frecuencia organismos internacionales, gobiernos, investigadores, sindicatos, etc., dirigen la atención hacia el profesorado en contextos generalmente atravesados por procesos de reforma, transformación, cambio, etc. El auge en los últimos años de la temática, y en especial del desarrollo profesional docente como "concepto" aglutinador de una gran variedad de abordajes, se ubica en esta tendencia. Esta, a la vez que revive debates históricos o tradicionales del campo, abre nuevos interrogantes, desafíos y perspectivas.
Este libro ofrece diez capítulos que abordan aspectos relevantes de estos debates, se discuten perspectivas y nuevos desafíos o escenarios relacionados con la iniciación en el desarrollo profesional docente. El libro puede ser de interés para docentes, formadores del profesorado, investigadores, responsables de políticas y programas de formación, etc. De esta manera, se pretende contribuir al análisis, reflexión y discusión de la temática, a partir de estos sugerentes capítulos.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €