LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA

LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, CLAVE PARA CUALQUIER EDUCACIÓN DIFERENCIADA

PERRENOUD, PHILIPPE

36,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Fecha de edición:
01/09/2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9980-993-9
Páginas:
178
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
CRÍTICA Y FUNDAMENTOS
36,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

¿De vuelta a la Edad de Piedra? · La pedagogía diferenciada: entre la exigencia de igualdad y el derecho a la diferencia. La unificación de la educación y la exigencia de igualdad. La pedagogía diferenciada: visión de conjunto · Gestionar el «tiempo restante»: entre persecución y actitud de espera. Entre actitud de espera y persecución. Optimizar los procesos de aprendizaje. ¿Más tiempo para los alumnos lentos? El aprovechamiento óptimo del tiempo escolar y de la organización del trabajo. La gestión del tiempo: entre eficacia y autonomía · Espacios-tiempos de formación y organización del trabajo. ¿Una organización pedagógica inmutable? Los límites de la organización taylorista del trabajo escolar. · De la gestión de clase a la organización del trabajo en un ciclo de aprendizaje. ¿Gestión de clase u organización del trabajo? Un ciclo de aprendizaje plurianual. La gestión de un ciclo de aprendizaje plurianual · Dominar la individualización salvaje de los itinerarios de formación. La individualización de los itinerarios ¡sí existe! Dominar individualización de los itinerarios de formación · Saber organizar el trabajo escolar más allá de la clase, una competencia por desarrollar. La libertad para organizar el propio trabajo. Aprender a organizar el trabajo más allá de la clase. ¿Existen competencias generales en materia de organización del trabajo? Tres ejes de formación. Conclusión: Una escuela justa y eficaz

Se habla mucho de reducir las desigualdades pero no se hace nada convincente al respecto. Cuando los privilegiados se agrupan en unas escuelas y los desfavorecidos en otras, es necesario articular la pedagogía diferenciada en la clase y la lógica de apoyo a todo un centro escolar, o incluso a un «área de educación prioritaria». La pedagogía diferenciada implica una profunda evolución del sistema educativo, una nueva organización del trabajo que, a su vez, requiera otra forma de ejercer contra la profesión y, por lo tanto, una formación de los docentes más especializada en didáctica, en evaluación, en gestión de la heterogeneidad, pero también un desarrollo de competencias colectivas a nivel de equipos y centros escolares.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor

  • LA ORGANIZACION PEDAGÓGICA
    PERRENOUD, PHILIPPE
    Cuando se estudian las competencias impartidas por los docentes se hace con el propósito de evaluar la orientación global de la formación. Así, el proceso de construcción de competencias se enfrenta a la transmisión de los conocimientos y no se conside ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    19,00 €

  • DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
    PERRENOUD, PHILIPPE
    Disponible (facturación en 24/48h)

    16,38 €