LA MARCA DE DIOS

LA MARCA DE DIOS

2000 AÑOS INFLUYENDO

LEOPOLDO ABADÍA / TONI SEGARRA

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
ESPASA
Fecha de edición:
01/03/2023
Materia
RELIGIONES
ISBN:
978-84-670-6460-5
Páginas:
192
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El libro que explica por qué la Iglesia católica es la mejor marca de la historia¿Te has parado a pensar por qué las tiendas de marcas de ropa y los supermercados están distribuidas geográficamente como si fueran parroquias? ¿O por qué en las de móviles hay altares donde se muestran los productos como si fueran ofrendas? ¿Sabías que la palabra «propaganda» la acuñó el papa Gregorio XV en 1622 con la famosa De Propaganda Fide? ¿Que el primer CEO de la historia fue san Pedro y los primeros comerciales, los apóstoles? ¿Y que el Barroco se debería estudiar en las universidades como la mejor campaña de publicidad de todos los tiempos?
Todo lo que sabemos de comunicación lo inventó la Iglesia. Fue ella quien, probablemente sin darse cuenta, inspiró las campañas de marketing más famosas del planeta. Son sus métodos, su estrategia a largo plazo, sus rituales y sus promesas perfectas las que han señalado el camino para que nos convirtamos en seguidores incondicionales de estas empresas.
En La marca de Dios Leopoldo Abadía y Toni Segarra hacen un recorrido que demuestra que la Iglesia lleva más de dos mil años influyendo no solo en lo espiritual, sino también en lo material.

Artículos relacionados

  • LA INVENCIÓN DE JESÚS DE NAZARET
    BERMEJO RUBIO, FERNANDO
    A pesar de su relieve universal extendida, la figura de Jesús de Nazaret genera un sinnúmero de interrogantes. Desde aquella que cuestiona su existencia histórica haciendo de Jesús un mito, pasando por cómo es posible investigar históricamente, cuál es la veracidad de las fuentes hasta las variaciones y la evolución que a lo largo del tiempo ha sufrido en el imaginario social, ...
    En stock

    36,00 €

  • EL GRAN LIBRO DE LAS MITOLOGÍAS
    TAPIA, JAVIER
    La mitología abre las puertas a la imaginación y crea un universo lleno de aventuras, pasiones, amor, valor, belleza ilusiones y sabiduría, pues también mueve a la reflexión y a esa curiosidad, o necesidad, innata que tenemos los seres humanos de explicar a los demás y a nosotros mismos las maravillas de este planeta. Mitologías de casi todo el mundo, de ayer, de hoy y de siemp...
    En stock

    24,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL NUEVO TESTAMENTO
    FÁBREGA, ÓSCAR
    En este fascinante libro, Óscar Fábrega, reconocido historiador especializado en la historia de las religiones, nos sumerge en un viaje de descubrimiento del Nuevo Testamento. Sus páginas contienen sorprendentes curiosidades y datos poco conocidos sobre la formación de este corpus literario fundamental para la fe cristiana. A diferencia de lo que muchos podrían pensar, el Nuevo...
    En stock

    21,95 €

  • ANTIGUO EGIPTO
    DK
    La enciclopedia visual definitiva del antiguo Egipto: un formidable repaso a 3.000 años de historia con más de 850 fotografías, ilustraciones y mapas a todo color Conoce las intrigas políticas, las costumbres y los logros culturales de una de las más importantes civilizaciones de la historia universal. Este fabuloso libro ilustradoabarca 3.000 años y 31 dinastías, desde la époc...
    En stock

    29,90 €

  • DESPUÉS DE LA CRISTIANDAD
    VATTIMO, GIANNI
    La muerte de Dios y la secularización han abierto, paradójicamente, un nuevo espacio para la religión. Un espacio, por un lado, invadido inmediatamente por neointegrismos y neomisticismos de masas; pero, por otro, recorrido también por un cristianismo renovado, liberado por fin de hipotecas metafísicas y fundamentalistas. La carga contra toda rigidez doctrinal, el pensamiento p...
    En stock

    17,00 €

  • EL CORÁN
    MAHOMA
    “El Corán” es el libro sagrado de los musulmanes, que contiene la doctrina revelada por Dios a Mahoma a través del arcángel Gabriel. La obra se divide en “suras” (o capítulos). Por su contenido es también un libro de gran interés para cualquier lector interesado en el conocimiento de otras culturas. El texto se basa en la edición árabe oficial de “El Corán”, patrocinada por el ...
    En stock

    6,95 €