LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS

LA INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA EN LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS

COMUNICACIÓN Y PROBLEM-SOLVING PARA LOS PROBLEMAS ESCOLARES

FIORENZA, ANDREA / NARDONE, GIORGIO

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
HERDER
Fecha de edición:
01/01/2007
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-254-2377-2
Páginas:
206
Idioma:
Castellano
Colección:
FONDO GRAL.
14,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Síntesis

El libro se presenta como un manual completo y detallado del enfoque

estratégico en los contextos educativos: un instrumento operativo

para maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orientación

acerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y en

tiempo breve los problemas más frecuentes en el mundo de la escuela.

Los autores introducen al lector con claridad en el análisis de

lo que puede definirse como �el arte de resolver problemas complicados

(aparentemente) mediante sencillas soluciones�.


La obra ofrece una atenta reflexión sobre la formación,

la persistencia y la solución de los problemas usuales en sistemas

complejos como los contextos educativos.¿Cómo surgen los

problemas de comportamiento en la escuela? ¿A través de qué

modalidades específicas se transforma una dificultad inicial en

un problema de difícil solución? ¿Por medio de qué

comportamientos hacemos que persistan los problemas? De gran utilidad para

psicólogos, maestros, operadores psico-sociales, por su estilo claro

y accesible se dirige igualmente al lector no especialista, que podrá

encontrar fascinante la aplicación en la escuela de un pensamiento

que se ocupa de forma pragmática de las relaciones humanas y de

las complejas redes a través de la que construimos nuestra realidad.




Autor

Andrea Fiorenza es psicólogo y psicoterapeuta. Vive y

trabaja en Bolonia donde dirige el Centro di Terapia Breve Strategica y

colabora con la facultad de psicología de la Universidad de Bolonia.

Esta especializado en programación neurolínguística,

hipnosis ericksoniana y psicoterapia breve sistémico-estratégica.

Consultor y formador para entidades diversas, ha publicado trabajos relativos

a distintos ámbitos de la psicología clínica, de la

comunicación y de educación, entre los que destacan

Comunicazione e cambiamento, con Giorgio Nardone; La terapia dell�azienda

malata y, en lengua castellana, Niños y adolescentes difíciles

(RBA, 2003).

Giorgio Nardone es director del Centro de Terapia Estratégica

de Arezzo y de la Escuela de Terapia Breve Estratégica. Es docente

de técnica de psicoterapia breve en la Escuela de Especialización

de psicología de la Universidad de Siena. Ha publicado numerosos

trabajos a diversos ámbitos de la psicología y de la psicoterapia,

entre ellos, en idioma español, El arte del cambio (Herder,

1992), con Paul Watzlawick, Miedo, pánico, fobias (Herder,

1997),


Psicosoluciones (Herder, 2002) y, recientemente, No hay noche

que no vea el día (Herder, 2004).

De interés





Psicólogos, maestros, educadores, psicoterapeutas, operadores

psicosociales.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €