INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

MARTÍNEZ RUIZ, ELENA ENCARNACIÓN / MARTÍN RUIZ, MIGUEL ÁNGEL

11,65 €
IVA incluido
Editorial:
IC EDITORIAL
Fecha de edición:
01/05/2012
Materia
OFICIOS Y MANUALES PROFESIONALES
ISBN:
978-84-8364-944-2
Páginas:
148
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
mapa en hule hidrófugo
11,65 €
IVA incluido
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El libro se diseña con un doble objetivo: servir como manual de trabajo para el alumnado, desarrollando el servicio de información turística a nivel local, autonómico e internacional, y permitir al profesorado contar con una herramienta de trabajo completa y didáctica para facilitar su tarea diaria de enseñanza.

Para ello, en cada capítulo se incluyen imágenes, cuadros de texto, cuestiones y casos prácticos (para reflexionar sobre los contenidos), tablas, esquemas de repaso al final del tema y ejercicios de repaso que recogen los aspectos más importantes. Se trata de una herramienta de gran calidad para el profesorado en la realización de sus clases, ya que se encuentra actualizado y se acerca a la realidad del trabajo en una oficina de turismo, adecuándose a las nuevas tecnologías e incluyendo los principales documentos de uso por estas entidades.


Contenidos

Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información

TurísticaIntroducción.
Comunicación verbal.
Comunicación no verbal.

Técnicas de protocolo e imagen personal

Introducción.
Técnicas de protocolo.
Imagen y apariencia personal en la oficina de turismo.
Habilidades sociales.
Atención al cliente.
La primera impresión cuenta.

El informador como asesor de tiempo libre Introducción.

Personalización de la atención y acogida.
Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.
Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

Tipologías de clientes

Introducción.
Visitantes (turistas y excursionistas).
Clientes internos (oferta del destino y población local).

Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis

Introducción.
Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

Medios de respuesta

Introducción.
Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras fórmulas derivadas de las tecnologías de la información.
Atención telefónica.
Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones. Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

Legislación en materia de protección al usuario

Introducción.
Legislación en materia de protección al usuario. ?

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