INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA

INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA

PROPUESTAS Y METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN CONTEXTOS EDUCATIVOS

ALMAZÁN SANZ, SARA / ALONSO SÁEZ, ISRAEL / ARAGUÁS URKIDI, ENARA / ARIAS GAGO, ANA ROSA / ARISTIZABA

32,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Fecha de edición:
01/03/2021
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-18058-81-3
Páginas:
298
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
32,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tejiendo el cambio social en tiempos de pandemia · Bloque 1. Experiencias de inclusión socioeducativa. ¿Inclusión? Diferencia, diversidad y lo «humano» como límite. Buenas prácticas en el tiempo libre educativo e inclusivo con personas migrantes y refugiadas. Los beneficios de ir caminando y sin adultos a la escuela desde la perspectiva de la educación inclusiva. Una revisión de la literatura. Estudio sobre la percepción de la realidad de los alumnos con TEA. Un estudio multicasos sobre las claves para la inclusión en las aulas de educación secundaria: ¿Qué opina el profesorado? Inclusión educativa y prácticas docentes en educación infantil y primaria · Bloque 2. Inclusión educativa. Prácticas inclusivas en el aula. Un estudio preliminar en la Comunidad Autónoma Vasca. Análisis del sexismo del futuro profesorado en educación infantil: Retos para la inclusión de género. La coeducación, herramienta para la educación inclusiva desde el grado de educación infantil. Iniciativas y actuaciones para la inclusión educativa desde el equipo directivo de un centro de especial dificultad. Las redes sociodigitales: Una herramienta para la inclusión y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fundamentos del diseño universal para el aprendizaje en el marco de la educación inclusiva desde la perspectiva internacional. Empatía, adolescencia e inclusión. Un estudio preliminar en centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca. La inclusión educativa y social del alumnado con altas capacidades intelectuales · Bloque 3. Innovación socioeducativa. Procesos inclusivos y gestión de la diversidad en el marco de la metodología del aprendizaje cooperativo. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos. El tiempo libre educativo y los procesos de inclusión sociocultural de personas migrantes y refugiades en el País Vasco. Participación e integración de la voz del alumnado en un proyecto de educación alternativa.Estudio sobre la inclusión de la perspectiva de género en los trabajos fin de grado de excelencia en la Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU. Análisis de la formación del profesorado en educación intercultural en Castilla y León: La realidad más allá de los tópicos.

La obra recoge diversas experiencias, metodologías y propuestas de investigación del campo de las pedagogías inclusivas en contextos educativos. A partir de experiencias reales recogidas en los diversos contextos y etapas educativas, este trabajo pretende, en definitiva, compartir y difundir las experiencias de la práctica educativa de los profesionales que trabajan en el día a día con un alumnado que, cada vez más, necesita de un acompañamiento profesional específico y adaptado que responda a sus necesidades educativas, lingüísticas o culturales, a través de la implementación de espacios que promuevan la inclusión socioeducativa de todos y todas.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €