CARLOS MARÍA FORTES GARCÍA
Querido compañero de camino, este libro insta a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y cómo nuestras vidas pueden ser instrumentos de cambio y transformación en la medida en que «guardes el orden en tu vida y el orden guardará tu vida». Estas páginas nos desafían a abrazar la diversidad que nos rodea, a buscar el orden en medio del caos y a comprometernos con el plan de Dios que nos llama a ser testigos de Cristo en todas las áreas de nuestras vidas. En este sentido, nuestra existencia adquiere un propósito más profundo y significativo, ya que nos convertimos en portadores de la luz divina en un mundo sediento de verdad y esperanza.
autor:
Carlos María Fortes García. Ordenado sacerdote en diciembre del 2010 en la catedral de Almería, tras cursar estudios de teología en el Seminario Diocesano de la ciudad. Desde 2010 administrador parroquial y posteriormente párroco de Lubrín, Uleila del Campo, El Chive, el Marchal y El Pilar.
En septiembre del 2013 nombrado párroco de Vera, junto con otras encomiendas: delegado Episcopal para la Catequesis (2014), delegado Episcopal para el Catecumenado (2015), Vicario Episcopal para el Norte-levante (2017), delegado episcopal para el apostolado gitano (2019).
Desde 2021 a la actualidad sacerdote diocesano de Málaga, donde ejerce su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa María del Mar, en Torremolinos. A la vez colabora con la capellanía del hospital marítimo en la demarcación de su parroquia y en la atención pastoral a una comunidad de Hijas de la Caridad.