EMPRENDER EN COMUNICACIÓN

EMPRENDER EN COMUNICACIÓN

JIMÉNEZ-MARÍN, GLORIA / ELÍAS ZAMBRANO, RODRIGO

18,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Fecha de edición:
01/04/2022
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-368-4634-8
Páginas:
232
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
18,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo. Introducción: partir de cero. Cómo emprender si he estudiado comunicación. Ayudas, viveros y otras cuestiones de interés para los estudiantes de comunicación. La figura del freelance audiovisual. Montar una productora audiovisual. La creación de agencias de publicidad. Emprendimiento social en el periodismo. La gestión de una facultad de comunicación y el fomento del emprendimiento. #COMCORTO: una experiencia puente entre la universidad y la industria audiovisual. Emprender en comunicación. Una realidad, una necesidad. ElDesmarque como caso de éxito: de la crisis a la oportunidad. Crear y gestionar una marca: los casos Nana Films y Yorch. Innovación en las industrias culturales: modelos de exhibición cinematográfica para vivir experiencias. The Game Kitchen: la industria del videojuego indie en Sevilla. Blasphemous como ejemplo exitoso de financiación colectiva. Fundar una revista científica de comunicación. De Ámbitos a IROCAMM. Emprender del revés. El caso de Bubba Gump, la marca de ficción que definió un modelo comunicativo. Emprender y comunicar en moda. Nuevos formatos, influencers y públicos.

El actual mercado de la comunicación y de la información es cambiante e incierto, sobre todo en un contexto en el que está surgiendo un gran número de medios y cabeceras, donde emergen nichos de mercado y segmentos de públicos que ahora pueden encontrar satisfechos sus deseos o necesidades y, máxime, donde las tecnologías han ayudado a disminuir costes. Sin embargo, las profesiones relacionadas con la comunicación son, en un gran número de casos, precarias y mal retribuidas. Es por ello por lo que la vía del emprendimiento se torna como una posible solución a este deficitario mercado laboral.
Con esta obra sus autores tratarán de ayudar a aquellos emprendedores que quieran montar una empresa de comunicación: un periódico, una productora audiovisual, una agencia de publicidad, etc. Es una guía que acompaña en el proceso de creación de una empresa, de su marca, de la construcción de la forma jurídica e informa de dónde se pueden encontrar ayudas y qué pasos dar para ir de cero a cien en la creación de una empresa de comunicación. Con ello se intenta disminuir la incertidumbre a la hora de convertirse en un emprendedor utilizando la comunicación como materia prima de la futura organización. Es, pues, un texto con un recorrido teórico-práctico por las cuestiones de interés necesarias en este empeño.
Igualmente, se aportan casos prácticos de creación de marca, casos de productora y banda musical, de periodismo deportivo, de revistas científicas, del sector de los videojuegos y la distribución cinematográfica e, incluso, de concursos audiovisuales y casos de product place inverso.
Es, en definitiva, una obra que proporciona la teoría necesaria para estructurar y ejecutar lo preciso a la hora de emprender con claras referencias reales para, de este modo, visualizar modelos de emprendimiento.

Artículos relacionados

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    En stock

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    En stock

    21,95 €