EL PROYECTO PICA SOBRE LA IMAGEN DE LA CIENCIA: INFORME DE RESULTADOS

EL PROYECTO PICA SOBRE LA IMAGEN DE LA CIENCIA: INFORME DE RESULTADOS

 

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
CIEMAT
Fecha de edición:
01/10/2018
Materia
ecologia
ISBN:
978-84-7834-797-1
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL
Colección:
DOCUMENTOS CIEMAT
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En la Unidad de Investigación en Cultura Científica (UICC) del CIEMAT analizamos
la relación de la sociedad con la ciencia con el fin de contribuir a que la sociedad se
apoye en ella en la gestión de su vida cotidiana en un contexto en el que
dependemos cada vez más de los desarrollos científicos y tecnológicos. Para
alcanzar este objetivo es necesario fomentar en la población el desarrollo de una
actitud científica en la toma de sus decisiones cotidianas. Pero es necesario actuar
también en la otra dirección, desde la ciencia hacia la sociedad, contribuyendo a
que la primera cuente con la segunda. Para ello, como han dicho reputadas voces
en el campo de los estudios sociales de la ciencia, hace falta aumentar nuestro
conocimiento científico de la sociedad que interacciona con la ciencia. Con esta
finalidad, en la UICC hemos propuesto el modelo PICA sobre la imagen de la
ciencia, que representa el segmento de esta imagen definido por la interacción
entre la Percepción, el Interés, el Conocimiento y las Acciones que las personas
llevan a cabo en relación con ella. Para ponerlo a prueba, estamos desarrollando el
cuestionario PICA, una herramienta metodológica diseñada para hacer frente a
algunas de las dificultades que han limitado hasta la fecha la investigación sobre la
relación entre ciencia y sociedad. En esta contribución presentamos los resultados
de administrar la versión 2 del cuestionario PICA a una muestra de personas
interesadas por, y conocedoras de la ciencia, que tuvieron acceso a él a través de
una aplicación online

Artículos relacionados

  • LA RECIVILIZACIÓN
    FERNANDO VALLADARES
    El primer libro de uno de los ecólogos con mayor prestigio y visión de futuro que nos da las claves de lo que está por venir.Vivimos en guerra. Unos contra otros. Contra nosotros mismos. Contra la naturaleza. Vivimos borrachos de tecnología y soberbia, en la convicción de que tenemos asegurada la supervivencia. Sin embargo, nunca ha estado tan amenazada como ahora, cuando tocam...
    En stock

    20,90 €

  • CULTIVO DE BROTES PARA ENSALADA EN INTERIORES
    BURKE, PETER
    Un método para lograr una cosecha abundante sin necesidades tecnológicas o lumínicas especiales.Una lectura muy recomendable para lectores interesados en horticultura y jardinería sostenibles paraespacios pequeños y cualquier temporada.«Cultivo de brotes para ensalada en interiores no es el libro sobre horticultura de nuestros padres. Este libro presenta una nueva forma deculti...
    En stock

    25,00 €

  • TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO
    CHÁVEZ, BRENDA
    Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución ...
    En stock

    22,90 €

  • EL SIGLO NÓMADA
    VINCE, GAIA
    CONSULTAR

    22,90 €

  • CALOR
    CRIADO, MIGUEL ANGEL
    El libro que mejor explica la magnitud del impacto del cambio climático en España. Los récords de altas temperaturas que se alcanzan cada año son solo el principio de lo que vendrá si no hacemos algo. Aún estamos a tiempo, antes de que el mundo cambie para siempre.El mundo está cambiando. Los animales se están yendo al norte, cada vez son más frecuentes las megaolas de calor, y...
    CONSULTAR

    22,90 €

  • HUBO UN MOMENTO EN QUE PUDIMOS CAMBIAR ESTO
    SORIA BREÑA, RAMON J.
    El fenómeno del Calentamiento Global ha desatado en cascada una serie de medidas gubernamentales nacionales e internacionales, políticas, económicas y sociales que afectan y van a afectar a la vida cotidiana de la ciudadanía. Además se ha producido un fenómeno de sobreinformación en los medios amplificado por unos estilos de comunicación sensacionalistas e incoherentes. Por ese...
    CONSULTAR

    16,95 €