EL ALUMNADO DE PRIMARIA COMO INVESTIGADOR: ELECCIÓN, VOZ Y PARTICIPACIÓN.

EL ALUMNADO DE PRIMARIA COMO INVESTIGADOR: ELECCIÓN, VOZ Y PARTICIPACIÓN.

ELECCIÓN, VOZ Y PARTICIPACIÓN

BUCKNALL, SUE

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
MORATA
Fecha de edición:
01/10/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-7112-727-3
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL
Colección:
SIN COLECCION
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

I parte: Los fundamentos
1. Los niños como investigadores
2. El desarrollo de un modelo de buena práctica
II parte: Implementación de una iniciativa de los ?niños como investigadores?
3. Para empezar
4. Iniciar a los niños en la investigación social
5. La ética
6. Las preguntas
7. Generación de datos
8. Dar sentido a los datos
9. Puesta en común de los hallazgos de investigación
10. Puesta en común del trabajo de los pequeños investigadores
11. Echando la vista atrás y mirando hacia delante
III parte: Materiales fotocopiables
Términos de búsqueda para los pequeños investigadores
Lecturas útiles y otras fuentes
Bibilografía
Índice de nombres y materias

¿Con qué frecuencia han tenido sus alumnos de primaria la oportunidad de hacer trabajos de carácter abierto, que puedan elegir y que controlen directamente? ¿Cree que el currículo restringe las posibilidades de plantear a sus alumnos auténticos retos de la vida real? ¿Se esfuerza su escuela en encontrar formas efectivas de suscitar la verdadera voz de los alumnos?
Este libro constituye un material innovador y único para los maestros que ayudan a los niños a convertirse en investigadores del ?mundo real? en el aula de primaria. Presenta las destrezas y las ideas necesarias para implementar en su escuela un marco que puede adaptarse a diferentes edades y capacidades. Los niños de las escuelas primarias están acostumbrados a que se les fijen unos objetivos a corto plazo y a menudo no tienen conciencia de los objetivos a largo plazo ni de las conexiones entre los conceptos y las destrezas que están aprendiendo. Este libro demuestra que los niños que emprenden un proceso de investigación tienen auténticas oportunidades de aplicar unas destrezas personales, de aprendizaje y de pensamiento de valor incalculable mientras gestionan sus propios proyectos, hacen que se oigan sus ?voces? y experimentan unos niveles mayores de compromiso y de autoestima.
Está basado en un de investigación de cuatro años de la autora, examinando las experiencias de los pequeños investigadores y los maestros de primaria, y en su considerable experiencia de formación de pequeños investigadores, este libro contiene también:
? la historia y la teoría que subyacen a las iniciativas de ?niños como investigadores?;
? un modelo de buena práctica basado en estudios de casos ed la vida real coronados por el éxito;
? preguntas para una práctica reflexiva;
? ejemplos prácticos de investigación en el aula;
? materiales fotocopiables;
? oportunidades de autoevaluación.
Este exhaustivo material resultará muy atractivo para los maestros de primaria, los profesionales de la educación y los estudiantes de magisterio. Será también de interés para los formadores del profesorado, los profesores universitarios que trabajan en la enseñanza y en la investigación y a todas las personas interesadas en promover las voces de los niños.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €