DEL N?MERO AL SENTIDO NUM?RICO Y DE LAS CUENTAS AL C?LCULO T?CTICO

DEL N?MERO AL SENTIDO NUM?RICO Y DE LAS CUENTAS AL C?LCULO T?CTICO

FUNDAMENTOS, RECURSOS Y ACTIVIDADES PARA INICIAL EL APRENDIZAJE

GARCÍA PÉREZ, MARÍA TERESA / ADAMUZ POVEDANO, NATIVIDAD

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO
Fecha de edición:
01/09/2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-17667-46-7
Páginas:
208
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
RECURSOS
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La sociedad ha ido cambiando muy rápidamente en las últimas décadas y esas transformaciones también pasan a ser necesarias en la escuela. A modo de ejemplo, en lo que a la aritmética escolar se refiere, los algoritmos tradicionales que todos aprendimos de pequeños y que se han utilizado durante tanto tiempo seguramente hoy en día carecen de justificación. Las tendencias actuales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas dejan de lado estos antiguos procedimientos repetitivos y automatizados y apuntan a una concepción diferente del trabajo con los números y las operaciones que dé prioridad a la comprensión, el razonamiento y la creatividad y que asegure un verdadero desarrollo del sentido numérico desde los primeros años. Los docentes debemos avanzar en esta dirección llevando a nuestras clases planteamientos didácticos más motivadores y eficaces, para que nuestro alumnado tenga interés por los números, los entienda, aprenda a relacionarlos, comprenda sus propiedades y los utilice de un modo práctico, hábil y flexible en la resolución de problemas.

En esta obra se ofrecen directrices teóricas y prácticas para promover un cambio metodológico en las matemáticas del primer curso de la Educación Primaria. La propuesta se centra en dos pilares clave: el dominio profundo del sistema de numeración decimal y el abordaje del cálculo de manera flexible, y se acompaña de recursos especialmente diseñados para facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje. El libro arranca con una fundamentación teórica, introduciendo conceptos como sentido numérico, aritmética mental y cálculo táctico. Continúa con un capítulo sobre el uso de recursos manipulativos y termina con actividades concretas para su implementación en el aula.

Artículos relacionados

  • CARTA A UNA MAESTRA
    MILANI, LORENZO
    Carta a una maestra es una denuncia contra el fracaso escolar, es decir, el fracaso de la escuela para con la multitud de jóvenes a los que expulsa sin ni siquiera un título básico; y, lo que es peor, el fracaso de la escuela para con los triunfadores, los empollones que lo aprueban todo pero que salen mal educados: individualistas, trepas, y sin esa base de conocimientos human...
    En stock

    17,90 €

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    En stock

    19,00 €

  • EL LIBRO ANTIABURRIMIENTO. ESPECIAL MANGA
    MAPY HERNÁNDEZ / LUKE CLOVER
    Este libro está pensado para eliminar todo tipo de aburrimiento. Conseguirá que niños y niñas estén menos tiempo frente a las pantallas. Durante horas, se olvidarán del móvil, de la tablet, de la tele, de la consola... No se escuchará más en casa la frase «¡ME ABURRO!». Un libro divertido para niños y niñas de 6 a 8 años donde encontraréis: - Tests para descubrir si conoces tod...
    En stock

    8,95 €

  • LOS BUENOS MODALES EN LOS NIÑOS
    ERASMO DE ROTTERDAM
    ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu hijo que se cubriera la boca al bostezar? ¿Acaso le repetiste hace poco que esperara a que todos los platos estuvieran servidos antes de devorar el suyo? En estas páginas, publicadas en 1530 y consideradas el primer tratado occidental sobre la educación moral y práctica de los niños, Erasmo de Rotterdam aborda estas y otras cuestion...
    En stock

    11,90 €

  • PEDAGOGÍA ANTIFASCISTA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal. El neofascismo es un virus que hemos de combatir desde la educación, antídoto que permite la comprensión de los valores y los derechos humanos, más allá del egoísm...
    En stock

    17,00 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    En stock

    17,80 €