DE LA BIBLIOTECA AL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN

DE LA BIBLIOTECA AL CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN

AREA MOREIRA, MANUEL / HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, FERNANDO / SANCHO GIL, JUANA MARIA

17,80 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO
Fecha de edición:
01/10/2007
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-8063-909-5
Páginas:
184
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
SIN COLECCION
17,80 €
IVA incluido
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Prólogo. Los retos de la biblioteca universitaria

Introducción

1. Los CRAI y la enseñanza y el aprendizaje en la universidad del siglo XXI

2. Visiones de los directores de las bibliotecas universitarias y los docentes sobre los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

3. Valoración del uso actual de los servicios de las bibliotecas universitarias para el desarrollo d ela docencia

4. Expectativas sobre los cambios metodológicos en la docencia universitaria

5. Apreciaciones sobre el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación)

Bibliografía

Anexos

Autores del estudio

Índice

Uno de los actuales desafíos que afecta a la enseñanza superior hace referencia a la necesidad de transformar la gestión y el acceso a los recursos para el aprendizaje y la investigación. Esta situación demanda, por ejemplo, que las bibliotecas amplíen su concepción y funciones y pasen a ser afectivos Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Pero también reclama que profesores, investigadores y estudiantes contribuyan con sus iniciativas, demanda y, sobre todo, con una utilización efectiva y creativa de estos recursos, a que este cambio tenga lugar.

Este libro puede interesar a todos aquellos que sientan inquietud ante los cambios que están afectando a la universidad o que tengan interés por explorar lo que puede significar aprender en la sociedad del conocimiento.

Esta publicación se basa en la investigación llevada a cabo en ocho universidades españolas, por profesores de las mismas y en colaboración con la REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias). El objetivo fue explorar las percepciones del profesorado y personal de las bibliotecas ante las formas alternativas de proyectar y gestionar los recursos para el aprendizaje y la investigación en una universidad en proceso de cambio. Este estudio ha sido financiado por el Programa de Estudios y Análisis de la Dirección General de Universidades.

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