CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TE

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TE

 

40,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEP EDITORIAL
Fecha de edición:
01/06/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-681-5702-3
Páginas:
458
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
40,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tema 48 La lírica renacentista en Fray Luís de León, San Juan de la Cruz y Santa Teresa. Tema 49 La novela en los siglos de oro. El Lazarillo de Tormes. La novela picaresca. Tema 50 El Quijote Tema 51 La lírica en el Barroco: Góngora, Quevedo y Lope de Vega Tema 52 Creación del teatro nacional: Lope de Vega Tema 53 Evolución del teatro barroco: Calderón de la Barca y Tirso de Molina Tema 54 Los teatros nacionales de Inglaterra y Francia en el Barroco. Relaciones y diferencias con el teatro español. Tema 55 La literatura española en el siglo XVIII. Tema 56 Formas originarias del ensayo literario. Evolución en los siglos XVIII y XIX. El ensayo en el siglo XX. Tema 57 El movimiento romántico y sus repercusiones en España Tema 58 Realismo y naturalismo en la novela del siglo XIX. Tema 59 Realismo y naturalismo en la novela del siglo XIX. Tema 60 Modernismo y 98 como fenómeno histórico, social y estético. Tema 61 La renovación de la lírica española: final del siglo XIX y principios del XX. Tema 62 Las vanguardias literarias europeas y española. Relaciones. Tema 63 La lírica en el grupo poético del 27. Tema 64 La novela española en la primera mitad del siglo XX. Tema 65 Nuevas formas del teatro español en la primera mitad del siglo XX. Valle Inclán. García Lorca. Tema 66 Nuevos modelos narrativos en España a partir de 1940. Tema 67 La narrativa hispanoamericana en el siglo XX. Tema 68 La poesía española a partir de 1940. Tema 69 La poesía hispanoamericana en el siglo XX. Tema 70 El teatro español a partir de 1940. Tema 71 Recuperación de la literatura de tradición oral. Tópicos y formas. Tema 72 La literatura en lengua catalana, gallega y vasca: obras más relevantes y situación actual.

Según Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero se han prorrogados los temarios de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes vigentes con anterioridad al 1 de Enero de 2012. Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias. Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €