CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TE

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. TE

 

40,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEP EDITORIAL
Fecha de edición:
01/06/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-681-5701-6
Páginas:
496
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
40,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tema 26 El texto narrativo. Estructuras y características. Tema 27 El texto descriptivo. Estructuras y características Tema 28 El texto expositivo. Estructuras y características. Tema 29 El texto dialógico. Estructuras y características. Tema 30 El texto argumentativo. Estructuras y técnicas. Tema 31 La compresión y expresión de textos orales. Bases lingüísticas, psicológicas y pedagógicas. Tema 32 La comprensión y expresión de textos escritos. Bases lingüísticas, psicológicas y pedagógicas. Tema 33 El discurso literario como productos lingüístico, estético y social. Los recursos expresivos de la literatura. Estilística y retórica. Tema 34 Análisis y crítica literaria. Métodos, instrumentos y técnicas. Tema 35 Didáctica de la literatura. La educación literaria Tema 36 El genero literario. Teoría de los géneros. Tema 37 Los géneros narrativos. Tema 38 La lírica y sus convenciones Tema 39 El teatro: texto dramático y espectáculo. Tema 40 El ensayo. El periodismo y su irrupción en la literatura. Tema 41 Las fuentes y los orígenes de la literatura occidental. La Biblia. Los clásicos greco-latinos. Tema 42 La épica medieval. Los cantares de gesta. "El Cantar de Mío Cid" Tema 43 El Mester de Clerecía. Gonzalo de Berceo. El Arcipreste de Hita. Tema 44 La prosa medieval La escuela de traductores de Toledo. Alfonso X el Sabio y Don Juan Manuel Tema 45 Lírica culta y lírica popular en el siglo XV. Los cancioneros. Jorge Manrique. El romancero. Tema 46 "La Celestina" Tema 47 La lírica renacentista. Las formas y el espíritu italianos en la poesía española. Garcilaso de la Vega

Según Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero se han prorrogados los temarios de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes vigentes con anterioridad al 1 de Enero de 2012. Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias. Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €