CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FILOSOFÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. FILOSOFÍA. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA.

SÁNCHEZ MORENO, GABRIEL

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEP EDITORIAL
Fecha de edición:
01/06/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-681-4710-9
Páginas:
304
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
26,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTE: EL SISTEMA EDUCATIVO EN NUESTRO PAÍS 1. LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA 1.1 La legislación en los Institutos de Educación Secundaria A. El Consejo Escolar B. El Claustro de Profesores 1.2 Los departamentos en los Institutos de Educación Secundaria A. Los Departamentos de Orientación B. Los Departamentos Didácticos 1.3 El lugar de la Programación didáctica 2. EL SISTEMA EDUCATIVO 2.1 El Sistema Educativo y la Constitución Española 2.2 Las Leyes Orgánicas 2.3 Historia de los sistemas educativos en España A. Orígenes de los sistemas educativos nacionales B. El caso español a. Las Cortes de Cádiz b. El Informe Quintana c. La Ley Moyano C. La Educación Secundaria española a. Origen burgués b. La situación se agrava c. La Segunda República y la Guerra Civil d. La Ley de 1970 e. La Ley Orgánica del Derecho a la Educación f. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo 3. LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 3.1 Esquema de la Ley Orgánica de Educación A. El preámbulo de la Ley B. Los títulos de la Ley 3.2 El Título Preliminar A. Principios y fines de la educación B. Enseñanzas del Sistema Educativo en la Ley Orgánica de Educación C. Educación básica D. El currículo 3.3 El Título I: las Enseñanzas y su ordenación A. La Educación infantil a. objetivos de la educación infantil b. ordenación de la educación infantil B. La Educación primaria a. Principios de la Educación primaria b. Objetivos de la Educación primaria c. Organización de la Educación primaria d. Evaluación de la Educación primaria C. La Educación Secundaria Obligatoria a. Principios de la Educación Secundaria Obligatoria b. Objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria c. Organización de la Educación Secundaria Obligatoria d. Principios pedagógicos de la Educación Secundaria Obligatoria e. Evaluación y promoción en la Educación Secundaria Obligatoria f. Titulación en la Educación Secundaria Obligatoria D. El Bachillerato en la Ley Orgánica de Educación a. Principios del Bachillerato b. Objetivos del Bachillerato c. Organización del Bachillerato d. Principios pedagógicos del Bachillerato e. Evaluación y promoción en el Bachillerato f. Titulación en el Bachillerato g. Pruebas de Acceso a la Universidad h. Bachillerato y Filosofía E. Las otras enseñanzas de la Ley Orgánica de Educación a. La Formación Profesional b. Las Enseñanzas Artísticas c. La Educación de Personas Adultas 3.4 Título II de la Ley Orgánica de Educación: la Equidad en la Educación A. Los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a. Alumnos con necesidades educativas especiales b. Alumnos con altas capacidades intelectuales c. Alumnos con ingreso tardío en el sistema educativo español B. Compensación de las desigualdades en Educación 3.5 Las disposiciones de la Ley A .El Calendario de Aplicación B .Los libros de texto C. Calendario escolar C. Disposiciones finales 3.6 El Real Decreto del calendario de aplicación de la LOE SEGUNDA PARTE: CÓMO HACER UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 4. LAS OPOSICIONES Y LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 5. CÓMO HACER UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA 5.1 Pasos previos a la elaboración de una Programación Didáctica 5.2 Partes de una Programación Didáctica 5.3 Pequeña historia de la enseñanza de la Filosofía en la Educación Secundaria Española 5.4 Materias de los departamentos de Filosofía 5.5 Las materias y sus objetivos de etapa 5.6 El contexto educativo 5.7 Los contenidos de la Programación Didáctica 5.8 La metodología para la Programación Didáctica 5.9 La evaluación en la Programación Didáctica TERCERA PARTE: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA SEGUNDO DE BACHILLERATO 6. MODELO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CUARTA PARTE: ANEXOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUINTA PARTE: ANEXO LEGISLATIVO

El presente volumen, forma parte de la colección de publicaciones para las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Secundaria de la especialidad de Filosofía En su elaboración se ha cuidado especialmente la capacitación didáctica del aspirante, prioridad regulada en la normativa de acceso a la función pública, pues la segunda fase del examen consiste en la elaboración y defensa de una Programación Didáctica Editorial CEP, presenta una obra que incluye además de la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA, una primera parte en la que se exponen los pasos a seguir para una correcta elaboración, en este caso, de un plan de trabajo para 2º de Bachillerato. Finalmente, mencionar que los autores de estas publicaciones son profesionales de reconocido prestigio en el mundo docente, lo que es una garantía para el opositor de que en estos textos va a encontrar contenidos totalmente actualizados y útiles para las próximas convocatorias.

Artículos relacionados

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €