CÓMO ESCRIBIR AUDIOGUÍAS

CÓMO ESCRIBIR AUDIOGUÍAS

LÓPEZ MOLINA, ALMUDENA

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
TREA EDICIONES
Fecha de edición:
01/03/2015
ISBN:
978-84-9704-845-3
Páginas:
128
Idioma:
Castellano
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

La audioguía es uno de los recursos más empleados para la difusión del patrimonio en museos, monumentos, yacimientos arqueológicos o espacios urbanos. En la actualidad, el auge de smartphones y otros reproductores permite su desarrollo en apps y guías multimedia capaces de complementar y enriquecer su función habitual. En este sentido, la audioguía como formato de contenido es flexible, capaz de adaptarse a distintos soportes. Y su efectividad depende de la pericia del guionista para construir el discurso. Por eso, en este manual ponemos el foco en el proceso de escritura del guion. Proponemos un «paso a paso» de carácter práctico, dirigido al guionista o museógrafo encargado del diseño del contenido. Para ello, se tratan cuestiones como las necesidades de documentación, la selección de hitos en el recorrido, de temas, recursos expresivos, duración y tono, la elaboración del tratamiento creativo y la redacción y corrección. Evitando priorizar un modelo de guion frente a otro, el objetivo de este manual es ofrecer todas las posibilidades, todos los recursos al alcance del profesional, con el fin de alimentar su creatividad.

Artículos relacionados

  • GALERIA DE LA ACADEMIA . EDIZ. SPAGNOLA
    FRANCA FALLETTI
    En stock

    5,00 €

  • CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, EL
    En stock

    4,00 €

  • EL MUSEO COMO TEMPLO
    CASAS PESSINO, LORENA
    ¿Hacia dónde camina el museo del sigloXXI? Este ensayo hace un breve repaso delos orígenes y evolución del museo clásicodesde el siglo XVIII al XXI. En eserecorrido se centra en la trasformaciónde la institución museística de templo dela cultura en centro que compite con elresto de la oferta de ocio de su ciudad,desdibujando los ideales que lo sustentaronen origen, mermando el ...
    CONSULTAR

    15,00 €

  • LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CINEMATOGRÁFICO EN LOS MUSEOS
    IÁÑEZ ORTEGA,MERCEDES
    El concepto patrimonio cultural es orgánico, creciendo en su definición día a día con la aparición de nuevos términos, conceptos y puntos de vista, evolucionando con la sociedad. Del mismo modo, los museos acusan este crecimiento adecuándose a las nuevas demandas y necesidades que los bienes culturales requieren en su cuidado y tutela. El patrimonio cinematográfico es un claro ...
    CONSULTAR

    22,00 €

  • LAS INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LO
    ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI
    CONSULTAR

    25,00 €

  • LA MONEDA DE LOS REYES CATÓLICOS
    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, BAUTISTA
    CONSULTAR

    50,00 €

Otros libros del autor

  • LA ESTRECHA HERIDA
    LÓPEZ MOLINA, ALMUDENA
    "...a esas mujeres muchas veces las hemos tachado de frívolas, de escandalosas, de rebeldes. Leer La estrecha herida te hace comprender que son mujeres más necesarias que nunca, que hay que mostrar la herida, que hay mucho que descoser, mucha palabra por pronunciar, mucho mito que enterrar y muchas diosas sin peana. Ojalá sigamos creciendo como mujeres y como sociedad de la man...
    En stock

    12,00 €