CASO EMBOTELLADORA DR:

CASO EMBOTELLADORA DR:

EL DESAFÍO DE REPOSICIONAR UNA MARCA

URBINA RIVERA, CARLOS MEDARDO / REGALADO PEZÚA, OTTO

8,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Fecha de edición:
01/11/2019
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-17914-38-7
Páginas:
18
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL con ESTUCHE
8,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Embotelladora DR fue creada el 2001 por Roberto Diaz. Luego de trabajar durante 30 años como colaborador comercial en la empresa embotelladora más importante del país decidió jubilarse y utilizar su liquidación de servicios en la implementación de una pequeña planta embotelladora en el norte de Lima, Perú, en un local alquilado de 800 m2. Los primeros años solo embotelló agua, bajo la marca Woda, hasta que, el 2005, el mayor de sus hijos, César Diaz, culminó su carrera de Ingeniería de Industrias Alimentarias e inició su trabajo en la planta familiar. Ante el crecimiento de la demanda, tuvo que mudarse, el 2004, a un terreno de 5.000 m2. El 2005 existía una mayor competencia en la categoría de aguas: ingresaron nuevas marcas al mercado local, tanto de embotelladoras reconocidas como de pequeñas embotelladoras locales que no tenían un alto nivel de calidad, pero sí un precio bastante accesible para la base de la pirámide. En ese contexto, César se vio en la necesidad de desarrollar, el 2006, bebidas carbonatadas bajo la marca Kolita. El objetivo era competir en la categoría demayor consumo per cápita de ese momento en el país. Los resultados de esta diversificación fueron exitosos. Dos años después, el 2008, se expandieron al norte chico del Perú y colocaron una segunda planta en la ciudad de Barranca. Las marcas fueron muy bien aceptadas, tanto que llegaron a distribuirse hasta la ciudad de Piura (1.000 kilómetros al norte de Lima). Por ello, el 2009, decidieron abrir su tercera planta en esa ciudad.

Con los cambios que se suscitaron en el mercado, sobre todo referente al consumo
saludable, la categoría de bebidas carbonatadas se mantuvo estable, pero con tendencia decreciente. Por esa razón, el 2010 la familia Diaz decidió expandir sus operaciones fuera del territorio nacional.

Artículos relacionados

  • TRADING EN LA ZONA
    DOUGLAS, MARK
    Trading en la zona, de Mark Douglas, plantea un análisis en profundidad de diversos aspectos de la psicología de la actividad del trading y está considerada una obra de referencia en este campo entre los círculos financieros internacionales. Mark Douglas revela en este libro las razones que subyacen en la falta de buenos resultados de forma regular en el trading. Douglas analiz...
    En stock

    41,00 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    En stock

    21,95 €

Otros libros del autor