ANÁLISIS DEL SISTEMA DE CALIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE CALIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS A TRAVÉS

DE OBESSO ARIAS, MARÍA DE LAS MERCEDES

90,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Fecha de edición:
01/06/2016
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-7356-707-7
Páginas:
363
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
90,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El objetivo de esta investigación es analizar la calidad percibida por los clientes de una entidad financiera en concreto, a través de una serie de características y atributos reconocidos en los productos y servicios que presta, en los empleados y en la identidad de la marca, que representan los aspectos que los usuarios consideran relevantes y diferenciadores de las entidades financieras.

La importancia y atención creciente por la calidad de servicio en las entidades financieras se justifica plenamente como consecuencia de los cambios políticos y sociales que han ocurrido en España en los últimos años. Esto se une a los nuevos comportamientos de los clientes bancarios, ya que su mayor nivel de exigencia y cultura financiera inciden en la valoración que aquellos realizan de los servicios y productos financieros que reciben.

En un mercado altamente competitivo, la calidad representa uno de los factores fundamentales de diferenciación que las entidades financieras pueden emplear para enfrentarse al mercado.

Con objeto de descubrir las variables que para los usuarios definen la calidad en las entidades financieras se realiza un estudio exploratorio, consistente en la celebración de varias sesiones de grupo en las que se plantea como tema genérico la calidad. Fruto de estas sesiones se obtiene la "Lista Master de atributos" de excelencia de servicio.

Mediante el análisis factorial exploratorio se identifican las dimensiones relevantes en la calidad de servicio bancario. Un análisis clúster ha permitido identificar grupos homogéneos de necesidades de clientes que ha servido de base para verificar el alcance del modelo general de calidad de servicio bancario, tal y como es definido en la Tesis. La última parte de esta investigación se compone del resumen de los objetivos y las conclusiones alcanzadas.

Artículos relacionados

  • TRADING EN LA ZONA
    DOUGLAS, MARK
    Trading en la zona, de Mark Douglas, plantea un análisis en profundidad de diversos aspectos de la psicología de la actividad del trading y está considerada una obra de referencia en este campo entre los círculos financieros internacionales. Mark Douglas revela en este libro las razones que subyacen en la falta de buenos resultados de forma regular en el trading. Douglas analiz...
    En stock

    41,00 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    En stock

    21,95 €