ADELA ESCARTÍN, MITO Y RITO DE UNA ACTRIZ, VOLUMEN II

ADELA ESCARTÍN, MITO Y RITO DE UNA ACTRIZ, VOLUMEN II

VIZCAÍNO CARREÑO, JUAN ANTONIO

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS
Fecha de edición:
01/06/2015
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-245-1316-0
Páginas:
272
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
bolsillo
Colección:
ARTE
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una gran mujer de teatro: eximia actriz, pionera entre las directoras de escena y una maestra irrepetible. Nacida en Santa María de Guía (Gran Canaria), tras acabar su formación en el Conservatorio de Arte Dramático de Madrid, en 1947, se marcha a Nueva York, donde estudia con Erwin Piscator, Stella Adler y Lee Strasberg. Luego pasa a Cuba y se convierte en una primera figura de la escena. Toda una generación del teatro cubano le debe a Escartín una visión y una técnica más profunda del hecho teatral. En 1970 regresa a España y participa del teatro español más renovador, a la par que trabaja para programas de televisión y cine y desarrolla una intensa actividad pedagógica en centros como la RESAD y la Sala Mirador.

En este estudio hemos articulado su larga trayectoria vital (casi 97 años, de los que 40 estuvieron dedicados a la escena) en dos volúmenes, cada uno de ellos con dos partes. Este primer volumen arranca con "Los orígenes de una actriz", que comprende desde su nacimiento en 1913 hasta su estancia de estudios en Nueva York, para seguir con "Cuba, patria artística de Adela Escartín", dedicada a su estancia en Cuba antes de la revolución castrista. El segundo libro, en su primera parte "Primera actriz de la Revolución", continúa su trayectoria como actriz, directora de escena y pedagoga en La Habana. Mientras que la segunda parte, titulada "La hija pródiga del teatro español", abarca desde su retorno a España en 1970 hasta el largo tramo final de su vida, que concluyó en 2010, tras su fallecimiento.

Artículos relacionados

  • EL BURLADOR DE SEVILLA, O, EL CONVIDADO DE PIEDRA
    TIRSO DE MOLINA / ALFREDO RODRÍGUEZ LÓPEZ-VÁZQUEZ
    «El burlador de Sevilla», el personaje más universal del teatro español, ha dado origen aun mito asentado sobre dos personajes: la pareja inseparable Burlador/Criado (se llame éste como se llame) y una figura, la del Comendador, inseparable también del mito de Don Juan. La presente edición plantea una cuestión, la de la autoría, que la crítica no se había planteado hasta el sig...
    En stock

    8,00 €

  • EL ALCALDE DE ZALAMEA
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    La aportación de Calderón a la comedia nueva de Lope alcanza su cumbre en esta obra, tanto en la creación de caracteres y tratamiento del honor, como en el arranque inmediato de la historia nacional. Esta edición ofrece el texto de la edición príncipe, restituyendo a la obra su candor y autoridad original. ...
    En stock

    9,95 €

  • TEATRO MEDIEVAL
    VARIOS AUTORES
    La historia del teatro en lengua española durante la Edad Media es la historia de una ausencia. Algunos mínimos restos y ciertos testimonios documentales son las únicas huellas que de él nos quedan. (...)Resulta, pues, muy penoso reconstruir, siquiera sea con brevedad, lo que pudo ser la historia del teatro anterior a Juan del Encina. Y es lo que intentamos, justamente, en el p...
    En stock

    8,00 €

  • OBRAS ESCOGIDAS
    J. E. HARTZENBUSCH
    EDICIÓN QUE CONTIENE LAS CORRECCIONES HECHAS ULTIMAMENTE POR EL AUTOR.(Esta frase en el inicio del libro) ...
    En stock

    25,00 €

  • LA NOCHE DE LAS ALMAS ABIERTAS
    MAÑAS CASAMIAN, MIGUEL ÁNGEL
    En stock

    9,00 €

  • EL TRAGALUZ
    BUERO VALLEJO, ANTONIO
    En stock

    6,90 €

Otros libros del autor

  • ADELA ESCARTÍN
    VIZCAÍNO CARREÑO, JUAN ANTONIO
    Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una gran mujer de teatro: eximia actriz, pionera entre las directoras de escena y una...
    Pendiente de confirmar

    40,00 €

  • ADELA ESCARTÍN, MITO Y RITO DE UNA ACTRIZ, VOLUMEN I
    VIZCAÍNO CARREÑO, JUAN ANTONIO
    Este libro es el resultado de un trabajo iniciado hace veinte años. A finales de 1994, Adela Escartín nos propuso escribir sus Memorias, con dos condiciones: que no se usara ningún tipo de grabadora durante las entrevistas y que el texto fuese publicado después de su muerte. Adela Escartín fue una gran mujer de teatro: eximia actriz, pionera entre las directoras de escena y una...
    CONSULTAR

    20,00 €