Búsqueda de Editorial : OCTAEDRO / Colección : EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

17 resultados

  • UNA PEDAGOGÍA DESOBEDIENTE
    CONSULTAR

    29,00 €

  • ¡ESCUCHA, RECTOR!
    PASTOR PÉREZ, LLUÍS
    CONSULTAR

    9,99 €

  • COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER Y AUTORREGULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD
    LLUCH MOLINS, LAIA / CABRERA LANZO, NATI
    CONSULTAR

    16,80 €

  • ESCRIBIR EN LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA: ENTRE LA REALIDAD Y EL DESEO
    CASTELLÓ, MONTSERRAT / CASTELLS, NÚRIA
    CONSULTAR

    12,99 €

  • APRENDIZAJE-SERVICIO (APS): CLAVES PARA SU DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD
    RUBIO SERRANO, LAURA
    Esta obra va dirigida al profesorado universitario que se inicia o tiene la voluntad de profundizar en las posibilidades de la propuesta ApS. Para ello se presenta un trabajo coral que recoge algunas de las múltiples aportaciones que durante los últimos años se han ido realizando en relación con el aprendizaje-servicio en la Universidad. Parte de la idea de que el aprendizaje-s...
    CONSULTAR

    16,00 €

  • RETOS Y CERTEZAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PRÁCTICO EN LA FORMACIÓN DE
    COLÉN RIAU, MARÍA TERESA
    Este libro se ha escrito gracias al esfuerzo compartido de muchas personas, en especial el equipo de la investigación I+D+i (EDU2012-39866-CO2-02) Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del Grado de Maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado, del Grupo FODIP de la Universidad de Barcelona. Se da una visión general de...
    CONSULTAR

    19,00 €

  • PEDAGOGÍA RED
    GROS SALVAT, BEGOÑA / SUÁREZ GUERRERO, CRISTÓBAL
    Esta publicación ofrece un conjunto de análisis y propuestas sobre el reto de entender internet como una oportunidad para la formación y el aprendizaje. El aprendizaje no es aséptico respecto a su entorno, y es necesario pensar dónde está el cambio educativo en internet. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicación, ni el lenguaje, ni las dinámicas de interacc...
    CONSULTAR

    16,00 €

  • IMPULSANDO LOS EQUIPOS DOCENTES
    NOVELLA CÁMARA, ANA MARÍA
    El impulso que está adquiriendo el trabajo por equipos docentes ha vuelto a cuestionar la cultura individualista del profesorado dentro y fuera de la universidad. Así, desde la idea de colaboración para avanzar en el enseñar-aprender se entreteje la esencia de la definición de «equipo docente» como la de un grupo de profesores universitarios de la misma materia académica que co...
    CONSULTAR

    10,50 €

  • LA PERSPECTIVA DIY EN LA UNIVERSIDAD: ¡HAZLO TÚ MISMO Y EN COLABORACIÓN!
    HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, FERNANDO
    Esta publicación da cuenta del proceso llevado a cabo en el desarrollo de dos proyectos basados en algunas aportaciones de la perspectiva DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) a la docencia universitaria. Presentamos la fundamentación de los proyectos y las fases de su desarrollo: formación de los docentes; implementación en diez asignaturas de los grados de Bellas Artes, Pedago...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    12,00 €

  • EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS: LA PERSPECTIVA DE LAS PRIMERAS PROMOCIONES DE GRADU
    CANO GARCIA,ELENA
    Se recogen en este libro los resultados de una investigación sobre las tres primeras promociones de graduados en diversos estudios desarrollados desde la incorporación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizan las opiniones de los egresados, pero también del profesorado, los coordinadores académicos, los empleadores y los expertos en p...
    CONSULTAR

    16,00 €

  • LA DOCENCIA UNIVERSITARIA MEDIANTE EL ENFOQUE DEL AULA INVERTIDA
    MEDINA MOYA, JOSE LUIS
    Esta obra presenta un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza están todavía por explorar en nuestro país: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de actividades en la educación superior: enseñanza/estudio/evaluación, por la secuen...
    CONSULTAR

    15,00 €

  • EL AULA MOODLE
    PAGÈS COSTAS, TERESA / CALVO LAJUSTICIA, JORDI
    La progresiva implantación del Campus virtual en todas las facultades de la UB (Universidad de Barcelona) planteó la necesidad de desarrollar una estrategia de formación del profesorado que permitiera a los docentes utilizar con garantías los recursos que Moodle ponía a su disposición. Los cursos de formación que se han ido realizando a lo largo de estos años han tenido un dobl...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,50 €

  • LA ESCRITURA ACADÉMICA A TRAVÉS DE LAS DISCIPLINAS
    TOLCHINSKY, LILIANA
    La comunicación escrita es fundamental para el funcionamiento de la vida académica, y la publicación, su principal mecanismo de promoción. Aunque las funciones que cumple la escritura son válidas para cualquier dominio de conocimiento, cada comunidad discursiva las realiza por medio de recursos lingüísticos y géneros específicos. La primera parte del presente volumen presenta ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,00 €

  • CONSTRUYENDO CULTURAS. MANUAL C1-C2
    GAGO SÁNCHEZ, EMMA
    Para trabajar la diversidad cultural a partir de experiencias reales en los distintos ámbitos del entorno del alumnado. Una mirada crítica y una participación activa para conocer y aprender el español y su cultura, su historia y su sociedad con el apoyo de las TIC. Se presenta con el libro del aula, que contiene el apéndice «Apuntes de gramática» para el nivel C, y una guía de ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    24,00 €

  • ENSEÑAR Y APRENDER EN LA UNIVERSIDAD
    BAUTISTA PEREZ, GUILLERMO / ESCOFET ROIG, ANNA
    CONSULTAR

    19,80 €

  • LA NUEVA GOBERNANZA DE LOS SISTEMAS UNIVERSITARIOS
    KEHM, BARBARA
    Pendiente de confirmar

    12,90 €

  • LOS SISTEMAS EDUCATIVOS
    TRÖHLER, DANIEL / BARBU, RAGHHILD
    Pendiente de confirmar

    10,32 €