Búsqueda de Editorial : EDITEX

934 resultados

  • SINGULARIDAD Y NOVEDAD EN LOS ESTUDIOS SOBRE LOS ACTOS DE HABLA
    Las experiencias y reflexiones, los estudios y la teoría propuestos en esta obra reflejan un trabajo conjunto de nueve investigadores de diferentes países y nacionalidades (Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia, Rusia). El tema central, los actos de habla en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, constituye la fuente de investigación con la cual se analizan la...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,50 €

  • INNOVACIÓN EDUCATIVA
    RAMÍREZ MONTOYA, MARÍA SOLEDAD / VALENZUELA GONZÁLEZ, JAIME RICARDO
    Este libro es una contribución al tema de la innovación educativa. Pretende ser un referente para quienes deseen ampliar su mirada sobre conceptualizaciones teóricas y empíricas en este tema. Es un libro que, además de estar dirigido a comunidades académicas, tiene también aportes para la formación empresarial, universidades corporativas y otras organizaciones. El tema se abord...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,50 €

  • FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ORGÁNICA PARA CIENCIAS DE LA SALUD. VOLUMEN 2
    GONZÁLEZ ROSENDE, MARÍA EUGENIA / SOLER MARTÍNEZ, VICENTE
    Obra que sintetiza, de manera clara y didáctica, los conceptos básicos de la química orgánica, orientada hacia los estudios de grado de ciencias experimentales y de la salud. Además del enfoque de aprendizaje activo basado en competencias, incluye ejercicios resueltos y ejercicios propuestos que el estudiante debe trabajar de forma autónoma. Asimismo, presenta en todos los capí...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    47,50 €

  • FUNDAMENTOS DE QUÍMICA ORGÁNICA PARA CIENCIAS DE LA SALUD. VOLUMEN 1
    GONZÁLEZ ROSENDE, MARÍA EUGENIA / SOLER MARTÍNEZ, VICENTE
    Obra que sintetiza, de manera clara y didáctica, los conceptos básicos de la química orgánica, orientada hacia los estudios de grado de ciencias experimentales y de la salud. Además del enfoque de aprendizaje activo basado en competencias, incluye ejercicios resueltos y ejercicios propuestos que el estudiante debe trabajar de forma autónoma. Asimismo, presenta en todos los capí...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €

  • TEORIA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD
    RODRIGUEZ CENTENO, JUAN CARLOS / FERNANDEZ GOMEZ,
    Teoría y estructura de la publicidad es una obra que estudia elproceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta sudifusión. En este sentido, se analizan los agentes que intervienen endicho proceso comunicativo el anunciante, la marca y la empresapublicitaria y se aborda la actividad publicitaria de forma integral:desde el briefing, enmarcado en el plan de marketing qu...
    CONSULTAR

    18,75 €

  • NOBLEZA Y CABALLERÍA EN LA EUROPA MEDIEVAL
    PASCUA ECHEGARAY, ESTHER
    Aristócratas, caballeros, burgueses urbanos, cortesanos? ¿Quién formaba la clase dirigente en la Edad Media? ¿De qué se sirvió para dominar al campesinado y cómo fueron sus relaciones con el clero y la realeza? Lejos de la imagen de brutales guerreros que nos muestra la literatura actual, este mundo heterogéneo tenía sus propias formas de orden social y sus mecanismos para esta...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,50 €

  • EL ARTÍCULO CIENTÍFICO EN TERAPIA OCUPACIONAL
    SOBRIDO PRIETO, MARÍA / TALAVERA VALVERDE, MIGUEL ÁNGEL / GUTIÉRREZ COUTO, UXÍA
    La terapia ocupacional debe sustentar su práctica en el desarrollo de su cuerpo epistemológico, ya que la ausencia de este genera una pérdida de identidad profesional que repercute desfavorablemente en el desarrollo de la disciplina. Comunicar los resultados de nuestras investigaciones y experiencias debe realizarse con el rigor necesario para que podamos establecer las bases p...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    21,00 €

  • LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA EN TELEVISIÓN
    DIAZ ARIAS, RAFAEL
    La televisión es un poderoso medio constructor de la imagen que del mundo tenemos, más allá de nuestra experiencia personal. La televisión es ahora un medio convergente y por tanto sujeto a cambios difíciles de predecir. No obstante, sus programas informativos siguen convocando audiencias masivas y siendo el principal delimitador del espacio público. Y, sin embargo, la televisi...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    34,00 €

  • PRINCIPIOS CONCEPTUALES EN TERAPIA OCUPACIONAL
    MORUNO MIRALLES, PEDRO
    Esta obra ofrece una amplia visión de conjunto sobre la base conceptual de la terapia ocupacional que trata de dar respuesta a tres preguntas fundamentales: ¿qué es una teoría?, ¿para qué sirve? y ¿cómo podemos valorarla? Con este propósito, en sus páginas se describen pormenorizadamente las ideas que dieron origen a la disciplina, su trasformación a lo largo del siglo XX y las...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,50 €

  • EL DISEÑO DE VESTUARIO TEATRAL: DE BUONTALENTI A DIAGHILEV
    ROLDÁN MORAL, MARÍA SIERRA
    La presente obra plantea el reto de establecer los precedentes del proyecto de vestuario teatral desde sus orígenes, en los siglos XVI y XVII, y analiza su evolución posterior hasta llegar a la época moderna, cuando dicho proyecto adquiere por fin carta de naturaleza. Estudia la contribución al diseño de vestuario de los principales países europeos que, desde el siglo XVI, dest...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    34,00 €

  • CÓMO CONOCER MEJOR LOS DISCURSOS POLÍTICOS
    CORTÉS RODRÍGUEZ, LUIS
    Para Platón, la Retórica, práctica inmoral y perversa en el terreno político, no es más que una manera de ganarse las almas de los hombres por medio de las palabras. Con objeto de captar esas ?almas?, los políticos en sus discursos se valen de diferentes mecanismos: intensificadores, enmascaradores, arquitectónicos y reactivos. Con este libro pretendemos hacer consciente lo inc...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    25,00 €

  • YO-GRAFÍAS: AUTOFICCIÓN EN LA LITERATURA Y EL CINE HISPÁNICOS
    Los artículos que integran este libro tienen como finalidad ofrecer perspectivas de la teoría y la crítica de la autoficción a partir del análisis de obras de la literatura y la cinematografía hispánicas contemporáneas. En un momento en el que las llamadas narraciones autoficcionales surgen con mayor frecuencia, es importante reflexionar en torno a los procesos formales de conf...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    27,50 €

  • ENTORNOS HUMANOS DIGITALIZADOS: EXPERIENCIAS TIC EN ESCENARIOS EDUCATIVOS
    COZAR GUTIERREZ
    Este libro no contiene fórmulas mágicas ni desvela una misteriosa y novísima función tecnológica gracias a la cual se genera el conocimiento infuso, pero demuestra los beneficios de distintas propuestas experimentadas en varios centros educativos antes de plasmarse en letra impresa. Su mejor garantía es la posibilidad real de trabajar con las tecnologías de la información y la ...
    CONSULTAR

    20,00 €

  • EL IMPERIO MONGOL
    GARCÍA ESPADA, ANTONIO
    En 1206 Chinggis Khan comenzaba la construcción del mayor continuo político, económico y cultural del que ha quedado constancia en la historia de la humanidad. Ningún otro estado había conseguido jamás penetrar tantos pueblos y lenguas distintas. A su influencia no escapó nada del Viejo Mundo y a su influencia se deben también las condiciones que hicieron posible el descubrimie...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €

  • CRUZADAS Y ÓRDENES MILITARES EN LA EDAD MEDIA
    PALACIOS ONTALVA, J. SANTIAGO
    Las cruzadas y las órdenes militares constituyen dos grandes temas de nuestra historia medieval íntimamente relacionados y cuyo interés llega hasta nuestros días, cuando el contexto político internacional se llena de noticias que remiten a la cruzada o el ?ih?d y siguen estando de actualidad los supuestos misterios que se asocian a los caballeros templarios. Este libro pretend...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    36,00 €

  • TEORÍA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD
    RODRÍGUEZ CENTENO, JUAN CARLOS / FERNÁNDEZ GÓMEZ, JORGE DAVID
    Teoría y estructura de la publicidad es una obra que estudia el proceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta su difusión. En este sentido, se analizan los agentes que intervienen en dicho proceso comunicativo ?el anunciante, la marca y la empresa publicitaria? y se aborda la actividad publicitaria de forma integral: desde el briefing, enmarcado en el plan de marke...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €

  • LA EVALUACIÓN EN LA ERA DIGITAL
    BLÁZQUEZ ENTONADO, FLORENTINO / ALONSO DÍAZ, LAURA / YUSTE TOSINA, ROCÍO
    En la presente obra, se reflexiona sobre los efectos y las exigencias que la era digital está reclamando a la educación, concretamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero muy especialmente a su evaluación. Su finalidad es ofrecer a los docentes una revisión del papel de la evaluación en los entornos digitales en contextos educativos escolares, universitarios, formal...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    25,00 €

  • INVESTIGACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS
    PAPÍ GÁLVEZ, NATALIA
    Este libro ofrece una visión general de la función de los medios en publicidad: aborda los fundamentos de la planificación de medios publicitarios e introduce su investigación. A lo largo de sus páginas, sitúa la estrategia y gestión de los medios en el proceso publicitario, describe sus principales características, recopila las fuentes de información y presta especial atención...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €

  • PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
    SERVERA BARCELÓ, MATEU / BERNAD MARTORELL, MARÍA DEL MAR
    Este manual tiene como principal objetivo ofrecer una visión clara, concisa, estructurada y práctica de los trastornos infantojuveniles más frecuentes. El texto puede resultar especialmente útil a los estudiantes de grado y máster, pero también a los profesionales como guía de consulta. Para todos los trastornos, se ofrece, en primer lugar, conceptualización, criterios diagnóst...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,50 €

  • EL CANCIONERO POPULAR INFANTIL
    CERRILLO TORREMOCHA, PEDRO CÉSAR / SÁNCHEZ ORTIZ, CÉSAR
    El presente libro, destinado a cualquier interesado en el tema, pero sobre todo a los profesionales de la educación, especialmente de infantil y primaria, ofrece una aproximación al cancionero popular infantil con el objetivo de facilitar su práctica en las aulas, ya que, por sus propias características, estas creaciones populares pueden ser muy adecuadas para un primer acercam...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    25,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA ETIMOLOGÍA
    NIETO BALLESTER, EMILIO
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,50 €

  • DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
    TENA PARERA, DANIEL
    La gráfica publicitaria es la parte formal de la estrategia que toda organización debe desarrollar con éxito para su producto, marca o servicio. El estudio de las influencias de las tipografías, los gráficos, los colores o las estructuras formales ofrece, tanto al estudiante como al profesional, las claves determinantes para diseñar con criterio. La actividad práctica del diseñ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    34,00 €

  • DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA POR MODELOS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
    CONTRERAS JORDÁN, ONOFRE / ARRIBAS GALARRAGA, SILVIA / GUTIÉRREZ DÍAZ DEL CAMPO, DAVID
    Una educación física, concebida como materia cuyas enseñanzas se extienden más allá de los aspectos orgánicos para alojarse en aquellos de tipo cognitivo y emocional, debe ir acompañada de la enseñanza de las estrategias que permitan al profesor alcanzar dichos fines. En este sentido, es de total relevancia la enseñanza por modelos, en donde cada uno de ellos describe una espec...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,50 €

  • DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    RIVERO GARCÍA, ANA / MARTÍN DEL POZO, ROSA / SOLÍS RAMÍREZ, EMILIO / PORLÁN ARIZA, RAFAEL
    Para enseñar ciencias en primaria no basta con saber los contenidos de ciencias. Ni con saber unas cuantas técnicas para enseñar. Ni con tener ciertas características personales (paciencia, empatía, amabilidad...). Para enseñar ciencias en primaria hay que estar dispuestos a poner en cuestión los estereotipos tradicionales sobre la ciencia y sobre su enseñanza y aprendizaje, en...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €

  • GUÍA DE ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS, EVENTOS FERIALES Y EXPOSICIONES
    DE LA SERNA RAMOS, MARÍA / ESCUDERO LÓPEZ-CEPERO, MARTA
    El mercado de reuniones es aquel que abarca la organización de actos, tanto públicos como privados, con un objetivo concreto, para un público con un interés común y que cada vez manifiesta una mayor profesionalidad de los participantes. Esta obra, dirigida fundamentalmente a aquellos profesionales que se enfrentan al reto de organizar un evento en el mercado de reuniones, expli...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    27,50 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL TURISMO
    TARÍ GUILLÓ, JUAN JOSÉ / MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / PEREIRA MOLINER, JORGE
    Esta obra analiza la gestión de la calidad en las organizaciones turísticas a través de la definición de la calidad y el desarrollo de sus prácticas, técnicas y herramientas, que incluyen los modelos y normas de calidad (modelo EFQM, norma ISO 9001, marca ?Q? de Calidad Turística). Además, introduce la preocupación medioambiental a través del desarrollo de sus técnicas y herram...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    34,00 €

  • PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
    SERVERA BARCELÓ, MATEU / BERNAD MARTORELL, MARÍA DEL MAR
    Este manual tiene como principal objetivo ofrecer una visión clara, concisa, estructurada y práctica de los trastornos infantojuveniles más frecuentes. El texto puede resultar especialmente útil a los estudiantes de grado y máster, pero también a los profesionales como guía de consulta. Para todos los trastornos, se ofrece, en primer lugar, conceptualización, criterios diagnóst...
    CONSULTAR

    21,00 €

  • MANUAL DE PROTOCOLO OFICIAL Y DERECHO CEREMONIAL DEL ESTADO
    SÁNCHEZ GONZÁLEZ, DOLORES DEL MAR
    La forma en que las instituciones políticas y administrativas de un país se presentan ante la sociedad es esencial para el buen funcionamiento de la misma y debe ser especialmente cuidada. Esa imagen es la que hace que el ciudadano verifique la funcionalidad del sistema de gobierno y aumente su confianza. El derecho ceremonial de las instituciones aporta así el eslabón de unión...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €

  • TERAPIA SEXUAL EN PAREJA
    CRESPI ASENSIO, ELENA
    Esta guía enmarca la terapia sexual dentro del proceso terapéutico, teniendo en cuenta al paciente y sus circunstancias desde un punto de vista sistémico, breve e integrador. Se establecen los pasos para seguir una terapia sexual dependiendo de la disfunción y se dan las claves para conocer al paciente y contextualizar la terapia dentro de un enfoque que vaya más allá del aseso...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    27,50 €

  • INSTITUCIONES Y PODERES EN LA EUROPA MEDIEVAL: IMPERIOS, REINOS Y PRINCIPADOS
    ESTEPA DIÉZ, CARLOS
    Esta obra, dirigida a profesores y alumnos de Historia Medieval, así como a lectores interesados en la historia, es una síntesis sobre el Imperio, los reinos y los más importantes principados del Occidente cristiano en la Edad Media. Se delinean los rasgos de un proceso multisecular para presentar una Edad Media en continua evolución desde las sociedades del Imperio romano hast...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    31,00 €