Búsqueda de Editorial : MINISTERIO EDUCACION CULTURA

838 resultados

MINISTERIO EDUCACION CULTURA Eliminar filtro Quitar filtros
  • LA JUVENTUD ANTE SU INSERCIÓN EN LA SOCIEDAD
    PEREDA OLARTE, CARLOS / DE PRADA JUNQUERA, MIGUEL ÁNGEL / ACTIS, WALTER
    El presente estudio ofrece un panorama general de la juventud en España y de su relación con la escuela en el actual contexto de crisis. Para ello, se aprovechan los principales indicadores estadísticos existentes (demográficos, laborales, educativos) y se exploran los discursos juveniles mediante la metodología cualitativa del grupo de discusión. El balance global es que la cr...
    Pendiente de confirmar

    23,92 €

  • TESTAMENTO Y CODICILO DE LA REINA ISABEL LA CATÓLICA. 12 DE OCTUBRE Y 23 DE NOVI
    Edición facsímil del Testamento y Codicilo de la Reina Isabel la Católica según los originales conservados en el Archivo General de Simancas y en la Biblioteca Nacional de Madrid. El testamento fechado el 12 de octubre de 1504 se escribió en nueve hojas de pergamino a las que se añadió otra de cubierta que sirvió para cerrarlo y que sobre escribieron y sellaron los siete testi...
    Pendiente de confirmar

    49,90 €

  • INTEGRATED CURRICULUM FOR SECONDARY EDUCATION. NATURAL SCIENCE, YEARS 1 AND 2
    CLEMENTE ORIHUEL, M.ª LUISA / JOHNSTON, COLETTE / MAUDSLEY, BRIAN / DE MIGUEL PARDO, Mª PILAR / SAN
    El proyecto bilingüe MEC/BC se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004, los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy d...
    Pendiente de confirmar

    24,64 €

  • LOS PROCESOS DE CAMBIO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE ORIENTACIÓN Y APOYO A LA
    RODRÍGUEZ ROMERO, MAR
    Desde la puesta en marcha del sistema de orientación y apoyo a los centros en educación Primaria y Secundaria establecido en el marco de la LOGSE (1990) y la LOPEG -(1995), unida a la creación de la especialidad en el cuerpo docente de secundaria (1992), las estructuras y profesionales de la orientación educativa se han consolidado como elementos imprescindibles para l...
    Pendiente de confirmar

    26,27 €

  • ADOBE AFTER. EFFECTS CS6
    MARTÍNEZ SOTILLOS, MANUEL
    Pendiente de confirmar

    7,00 €

  • INTERPRETAR. DE LA COMPRENSIÓN PREVIA A LA EXPLICACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS
    MURCIO MAGHEI, AMALIA
    Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado.Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender.Este texto ex...
    Pendiente de confirmar

    19,50 €

  • PIRLS - TIMS 2011. ESTUDIO INTERNACIONAL DE PROGRESO EN COMPRENSIÓN LECTORA, MAT
    En la década de los 70 se comenzaron a realizar evaluaciones de la calidad de los sistemas educativos en los países desarrollados, pruebas internacionales que permitieron valorar los conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos principalmente en lectura, matemáticas y ciencias. El estudio que se presenta demuestra que estudiar un curso escolar en el sistema educativo...
    Pendiente de confirmar

    33,00 €

  • PIRLS - TIMS 2011. ESTUDIO INTERNACIONAL DE PROGRESO EN COMPRENSIÓN LECTORA, MAT
    En la década de los 70 se comenzaron a realizar evaluaciones de la calidad de los sistemas educativos en los países desarrollados, pruebas internacionales que permitieron valorar los conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos principalmente en lectura, matemáticas y ciencias. El estudio que se presenta demuestra que estudiar un curso escolar en el sistema educativo...
    Pendiente de confirmar

    30,10 €

  • PIRLS - TIMS 2011. INTERNATIONAL STUDY ON PROGRESS IN READING COMPREHENSION, MAT
    The PIRLS and TIMSS studies of the IEA (International Progress Report on Reading Comprehension; Trends in International Study of Mathematics and Sciences, respectively) provide over 60 participating countries with the information needed to improve teaching and learning in the areas of Reading, Mathematics and Science based on the performance data of the students in 4th year of ...
    Pendiente de confirmar

    29,60 €

  • REFLEXIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y SU RELACIÓN CON EL CURRÍCULO
    RODRÍGUEZ MONEO, MARÍA
    El proyecto del CNIIE: Desarrollo de las competencias básicas, tiene entre sus líneas de acción la difusión de recursos que puedan ayudar a la comunidad educativa a reflexionar sobre lo que implica la implantación de las competencias básicas en la práctica del aula. Esta obra surge como resultado del conocimiento generado en el Proyecto de Integración Curricular de las Competen...
    Pendiente de confirmar

    21,20 €

  • PANORAMA DE LA EDUCACIÓN. INDICADORES DE LA OCDE 2013. INFORME ESPAÑOL
    La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20. Los datos que este informe al año académico 2010-11, y ...
    Pendiente de confirmar

    15,10 €

  • BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN: HISTORIA DE UNA INSTITUCIÓN
    CODINA-CANET, MARÍA ADELINA
    Este libro el resultado de una investigación de los documentos de archivo sobre la Biblioteca de Educación en su centenario (1912-2012). El objetivo de la obra es otorgar el valor y reconocimiento de la institución histórica entendida como institución de servicio público, la visión de la evolución de los servicios y dar a conocer las colecciones que poseen un gran valor cientí...
    Pendiente de confirmar

    10,00 €

  • CAPITULACIONES DEL ALMIRANTE DON CRISTÓBAL COLÓN Y SALVOCONDUCTOS PARA EL DESCUB
    Edición facsímil de las capitulaciones y salvoconductos que el Almirante Don Cristóbal Colón firmó con los Reyes Católicos en abril de 1492 unos meses antes de su primer viaje para el descubrimiento del nuevo mundo según los originales conservados en el Archivo de la Corona de Aragón. Los salvoconductos fueron expedidos por los Reyes Isabel y Fernando a favor del Almirante y Vi...
    Pendiente de confirmar

    19,90 €

  • CONTEXTO CRÍTICO. FOTOGRAFÍA ESPAÑOLA SIGLO XXI
    A.A.V.V.
    Catálogo de la exposición celebrada en Tabacalera, diciembre-2013 a febrero-2014 bajo el título "Contexto crítico. Fotografía española siglo XXI".Explora la obra de veinte autores que han dado lugar a nuevos planteamientos estéticos que se apuntalan en el conocimiento y en el respeto de los grandes fotógrafos españoles e internacionales. Rubén Acosta, Paula Anta, Juan Baraja, M...
    CONSULTAR

    20,00 €

  • GUÍA INFORMATIVA: ALERGIA A ALIMENTOS Y/O AL LÁTEX EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. ES
    Esta guía surge a raíz de las inquietudes de familias, docentes y personal sanitario, y de su preocupación ante el creciente número de niños y adolescentes con alergia a alimentos y/o al látex en los centros escolares, su indefensión ante potenciales situaciones de crisis vitales así como su incapacidad para prevenir su aparición. Los autores, como profesionales de la educación...
    Pendiente de confirmar

    17,94 €

  • INTEGRATED CURRICULUM FOR SECONDARY EDUCATION. SOCIAL SCIENCES, YEARS 1 AND 2
    JOHNSTON, COLETTE / MAGEE, FIONNUALA / DE LA TORRE, AMÉRICA / CASTILLÓN VEZINA, ANDRÉ / LÓPEZ MUÑOZ,
    El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004 los primeros grupos de alumnos que habían iniciado el programa de educación bilingüe 8 años antes, llegaron a la etapa de Educación Secundaria. La implantación de un currículo como este implica, en primer lugar, una actitud en el aula muy ...
    Pendiente de confirmar

    20,33 €

  • PIAAC. PROGRAMA INTERNACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LA POBLA
    La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a ...
    Pendiente de confirmar

    21,53 €

  • MARCOS Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE PISA 2012. MATEMÁTICAS, LECTURA Y CIENCIAS
    PISA (Programme for International Student Assessment) es un studio internacional de evaluación educativa que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años en competencia lectora, matemática y científica. Se trata de un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de ofrecer información sobre la evolución de los resultados de los sistemas educativos y del rendimiento ...
    Pendiente de confirmar

    17,94 €

  • OBJETIVOS EDUCATIVOS EUROPEOS Y ESPAÑOLES. ESTRATEGIA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN 2020
    Este informe, elaborado por el Grupo español de trabajo «ET 2020», permite conocer cuáles son los objetivos educativos que ha marcado la Unión Europea para 2020, en qué punto se encuentra España y las comunidades autónomas, su evolución y cuál es su posición con respecto a otros países. Es el resultado del trabajo conjunto de todas las Administraciones educativas, tanto del Gob...
    Pendiente de confirmar

    17,94 €

  • CASA DEL SOL. MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA
    BOLAÑOS, MARIA
    Además de la tradicional colección de escultura de tema religioso realizada durante los siglos XV a XVIII, el Museo Nacional de Escultura recibió en 2011 un gran conjunto (unas 3.000 piezas) de copias procedentes del extinguido Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, fundado en 1877. Se trata de una colección que, por su calidad, abundancia y antigüedad, está valorada como...
    CONSULTAR

    20,00 €

  • GALERISMO EN BARCELONA 1877-2013. EL SISTEMA, EL ARTE, LA CIUDAD
    VIDAL OLIVERAS, JAUME
    Nueva edición en castellano e inglés del libro "Galerisme a Barcelona 1877-2012. Descobrir, defensar, difondre l'art". Se trata de un completo trabajo de investigación sobre las galerías de arte de Barcelona, eje del mercado del arte en dicha ciudad, parte fundamental de su tejido cultural y punto de encuentro entre el artista y la sociedad. Consta de tres partes. La primera tr...
    CONSULTAR

    24,00 €

  • MANUEL VILARIÑO. SEDA DE CABALLO
    VILARIÑO, MANUEL
    Catálogo de la exposición 'Seda de caballo', presentada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Tabacalera, Espacio Promoción del Arte. En ella se muestran un centenar de fotografías de Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía 2007, algunas de ellas formando sus célebres polípticos de grandes dimensio...
    CONSULTAR

    29,00 €

  • ÁNGELA RUÍZ ROBLES Y LA INVENCIÓN DEL LIBRO MECÁNICO
    Este libro recoge un conjunto de estudios y reflexiones sobre Ángela Ruiz Roble, una figura que desgraciadamente es poco conocida. Esta inventora anticipó con sus proyectos las prestaciones y diseño de los soportes de lectura actuales. Su principal deseo era facilitar el aprendizaje a los estudiantes que tuvieron la oportunidad de beneficiarse de su magisterio. Dicha aspiración...
    Pendiente de confirmar

    8,00 €

  • EUROPEAN SURVEY ON LANGUAGE COMPETENCES (ESLC). SECONDARY RESEARCH
    "Sin datos, usted es solamente otra persona con una opinión". Esta es la frase con cual Andreas Schleicher, Director de Educación de la OCDE, cierra todos sus correos electrónicos. Esta institución se ha puesto como uno de sus objetivos prioritarios realizar el análisis de políticas de educación basado en pruebas empíricas, pues la política educativa debe considerar los resulta...
    Pendiente de confirmar

    13,10 €

  • JUZGAR. DE LA OPINIÓN NO FUNDAMENTADA AL JUICIO ELABORADO
    GROMI, ALBERTO
    Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes, pone algo en duda, se maravilla ante situaciones, se plantea problemas o verifica...
    Pendiente de confirmar

    19,50 €

  • LAS CIFRAS DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA. ESTADÍSTICAS E INDICADORES. ESTADÍSTICA 20
    El anuario estadístico "Las cifras de la educación en España" muestra los aspectos más significativos de la educación en nuestro país, a través de información estadística del curso 2010-2011, proporcionando una panorámica de la situación de la educación española a través de los datos proveniente de distintas fuentes estadísticas, y presentada de forma conjunta y sintética. La ...
    Pendiente de confirmar

    12,00 €

  • PRODUCIR. UNA COMPETENCIA COGNITIVA Y SOCIAL
    MIATO, SILVIA ANDRICH / MIATO, LIDIO
    Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber, saber hacer, saber ser. La capacidad de "producción", en el contexto más general del aprendizaje, es el fruto de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo. En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la ...
    Pendiente de confirmar

    19,50 €

  • EN EL UMBRAL DE LA MODERNIDAD. DOMINGOS SEQUEIRA. UN PINTOR PORTUGUÉS (1768-1837
    Catálogo de la exposición dedicada a la figura del artista portugués más importante de su época Domingos Sequeira (1768-1837). Un pintor muy poco conocido en España, y que en Portugal es considerado la figura fundamental en la pintura del cambio de siglo y en la introducción del Romanticismo pictórico en el país vecino. Esta publicación permite disfrutar de una cuidada selecció...
    Pendiente de confirmar

    11,00 €

  • OBSERVAR. LOS SENTIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
    CZERWINSKY DOMENIS, LOREDANA
    Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vidacotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadraen el contexto de la sociedad contemporánea,...
    Pendiente de confirmar

    19,50 €

  • TURISMO, PESCA Y GESTIÓN DE RECURSOS. APORTACIONES DESDE LA RESTI
    CONSULTAR

    5,28 €