TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

TEMAS CLAVE DE EDUCACIÓN INFANTIL (0-6 AÑOS)

MADRID VIVAR, DOLORES

23,90 €
VAT included
Publishing house :
LA MURALLA
Year of edition:
01/01/2017
Matter
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-7133-822-8
Pages :
416
Language:
Castellano
Binding :
bolsillo
Collection :
AULA ABIERTA
23,90 €
VAT included
To add favorites

ÍNDICE

Introducción general

1. Desarrollo evolutivo del niño de 0 a 6 años (Elena Alarcón Orozco)

2. Organización de los centros que imparten el primer ciclo de educación (Elisa Ruth Quesada Felice)

3. Estudio de la organización de los centros que imparten el segundo ciclo de educación en Andalucía (Dolores Madrid Vivar y Cristina Sordo González)

4. La familia en el primer ciclo de Educación Infantil. Un enfoque práctico (Olga Escalero Suz)

5. Evaluando en Educación Infantil (Francisca Valdivia Ruiz)

6. La creatividad en Educación Infantil (Verónica Bermúdez Fernández y Mª. Teresa Navarro Ariza)

7. La creatividad en el desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil (Manuela Barcia Moreno)

8. Experiencias creativas en el aula de Infantil (Esther Gallardo Quero)

9. Una mirada hacia un nuevo aprendizaje: el trabajo por proyectos (Mª. Luisa Torres Caro)

10. La lectura en Educación Infantil (Mª. Rocío Pascual Lacal)

11. Tareas numéricas para realizar en el aula de Infantil de 3 a 6 años (Catalina Mª. Fernández Escalona y Nuria Domínguez Fernández)

12. Hacia la salud infantil desde la plástica y la motricidad/expresión corporal (Mª. José Lasaga Rodríguez y Juan José Jiménez López)

13. Didáctica de las ciencias de la naturaleza (Mª. Marta Alarcón Orozco)

14. El Charco. La construcción social del conocimiento en Educación Infantil (Francisco José Mariano)

15. Las canciones basadas en cuentos en el aula de Infantil (Juan Rafael Muñoz Muñoz)

16. El ordenador en Educación Infantil: una breve aproximación de la teoría a la práctica (Rita Fernandes de Alburquerque Brito)

17. La coordinación entre la Educación Infantil y los Centros de Menores: propuesta de intervención por competencias (Juan Luis Vidal Mediavilla)

Los autores

Los autores de este libro forman parte del Grupo de Investigación "Educación Infantil y formación de educadores" (HUM-205), uno de los grupos pioneros, consolidado en 1988, dentro del Plan Andaluz de Investigación. La finalidad de esta publicación es presentar temas fundamentales que ayudarán al lector a entender cómo es la verdadera Educación Infantil y cómo llevarla a cabo en las aulas. Además, esta obra colectiva reivindica la importancia y el valor intrínseco de la Educación Infantil como primera etapa de nuestro sistema educativa y pretende hacer visible la etapa 0-6 años y la labor que desarrollan diariamente sus profesionales.

Related BOOKS

  • PREPARATE PARA LA VIDA
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    ¿Cómo construir una vida feliz ¿Qué camino tomar en los estudios ¿Qué pasa con el alcohol y las drogas ¿Cómo gestionar el primer amor o el primer rechazo ¿Cómo sortear relaciones tóxicas y rodearse de buenos amigos ¿Por qué es importante saber apagar las pantallas ¿Cuánto debería dormir Álvaro Bilbao, doctor en Psicología, neuropsicólogo, padre de tres hijos y autor del best se...
    Available

    19,00 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    Available

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    Available

    16,00 €

  • APRENDER A LEER
    DEHAENA, STANISLAS
    Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para...
    Available

    19,90 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    Available

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    Available

    20,90 €