PATIOS VIVOS PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA

PATIOS VIVOS PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA

PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA

FREIURE RODRIGUEZ,HEIKE

19,80 €
VAT included
Publishing house :
OCTAEDRO
Year of edition:
01/09/2020
Matter
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-18348-23-5
Pages :
194
Language:
Castellano
Binding :
bolsillo
Collection :
RECURSOS
19,80 €
VAT included
To add favorites

Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y denuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender aredescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante milesde años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sinsensibilidad alguna, como si nos fuera ajena.
La educaciónpuede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado.
Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas ybancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas asus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a lasnecesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa.

El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de todacriatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interaccióncon nuestro origen.
En los patios vivos, niños y niñas (ytambién sus maestras, sus familias?) encuentran un espacio paraexpresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas devida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad

Related BOOKS

  • RECETARIO EMOCIONAL PARA EDUCAR A TU HIJO
    ESCOBEDO, JOSÉ
    ¿Nos preocupamos por cómo se sienten nuestros hijos? ¿Intentamos comprender el porqué de su comportamiento? ¿Sabemos escucharlos de modo activo? ¿Reconocemos la importancia de la autoestima en su desarrollo? Los padres queremos verlos crecer sanos y felices; en eso somos como los chefs, que cuidan y miman con grandes dosis de ternura cada uno de sus platos. Este libro nos adent...
    Available

    17,90 €

  • SEMBRANDO EMOCIONES. PROGRAMA RETO 0-3 AÑOS
    SOLAZ SOLAZ, EVA / RICO MANRIQUE, PAULA / MARTÍNEZ MARTÍNEZ, SHEILA / ROMO RUEDAS, Mª ZUQUECA / VARGAS ORELLANA, VANESSA / NAVARRO VEGA, ERIKA / PERIS
    Este libro nace de la ilusión, la esperanza y el trabajo colaborativo de un grupo de maestras soñadoras, quienes, creyendo en el valor de la enseñanza, descubrieron que es posible imaginar un mundo más respetuoso, empático y tolerante, gracias a la magia de las emociones. Conocer, reconocer y comprender la magia de las emociones que reside en cada una de nosotras, nos transfor...
    Available

    12,00 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    Available

    17,80 €

  • PEDAGOGÍA ANTIFASCISTA
    DÍEZ GUTIÉRREZ, ENRIQUE JAVIER
    Pedagogía antifascista es una reflexión de urgencia y compromiso ante el actual auge del neofascismo y su progresiva «normalización» por una parte de la sociedad, dado su carácter funcional al capitalismo neoliberal. El neofascismo es un virus que hemos de combatir desde la educación, antídoto que permite la comprensión de los valores y los derechos humanos, más allá del egoísm...
    Available

    15,00 €

  • ANIMALES EN UN SOLO TRAZO
    HAYASHI, KENZO
    ¡Un divertido ejercicio cerebral para niños de 3 a 100 años! ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier a...
    Available

    12,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    Available

    20,00 €