OBSERVATORIO DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA 2019

OBSERVATORIO DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA 2019

 

8,30 €
VAT included
Publishing house :
ESIC EDITORIAL
Year of edition:
01/12/2019
Matter
ECONOMIA
ISBN:
978-84-17914-46-2
Pages :
104
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
8,30 €
VAT included
To add favorites

Los objetivos del Observatorio de este año no difieren del perseguido en años anteriores; nos preocupa mucho la comprensión del contexto general de la comunicación y la actividad publicitaria, las vueltas que da el mercado, además de los datos y el cruce de variables que siguen siendo un valor diferencial en este proyecto. Sin embargo, en el presente Observatorio hemos añadido un nuevo objetivo más formal que de contenido: determinar con la mayor exactitud posible y la mayor brevedad en su expresión, la importancia del dato suministrado y su correlación con el conjunto de ellos. El enorme volumen de datos utilizados en los diversos Informes y publicaciones consultadas, -cuya referencia como fuente siempre hemos atendido-,
nos ha obligado a la precisión en el uso de cuadros aclaratorios y frases o palabras concretas en lugar de textos más desarrollados.

Este año, a diferencia de otros años, no hemos desarrollado una investigación puntual sino tan sólo análisis de fuentes secundarias o de otras investigaciones realizadas por otros equipos; y ello, porque entendíamos que con una información de calidad y suficiente estábamos en condiciones de elaborar el contexto explicativo adecuado para ubicar los datos y las diversas variables importantes en cada uno de los ámbitos de aplicación y desarrollo de la actividad publicitaria.

La presente publicación es expresión directa de lo que comentamos; entendemos que la claridad ayuda a la generación de un producto verdaderamente útil para la comprensión de lo que sucede cada año en la actividad publicitaria y comercial.

La permanente innovación tecnológica y la propia movilidad y vitalidad del sector están produciendo cambios que van hacia delante pero también hacia atrás en el contexto del propio consumo de la información; no siempre es fácil encontrar la palabra adecuada o la afirmación que resuma con precisión lo que expresa un enorme conjunto de opiniones y conclusiones vertidas en la documentación consultada. Creemos, pese a todo, haber obtenido un formato adecuado y muy explicativo de lo que entendemos sucede en el mercado.

Ofrecemos al lector y persona interesada un producto que le será útil a la hora de evaluar lo que sucede en el contexto de los Medios y la propia actividad publicitaria sin ánimo de ser definitivos pero si concluyentes en la obtención de ideas y resultados. La transparencia y la información veraz es la única forma de poder conseguir un conocimiento adecuado en ese contexto de cambio permanente en el que desde siempre está sumida la actividad publicitaria.

Related BOOKS

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    Available

    10,95 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    Available

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    Available

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    Available

    21,95 €

  • CRISISFOBIA. CLAVES PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ECONÓMICO
    MARÍA CAMARERO, JOSÉ
    ¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI nos veríamos sumergidos en una crisis sin precedentes? Una etapa de incertidumbre, temor y hasta fobia, cuyas señales catastróficas apuntan un futuro nada halagüeño.Con Crisisfobia resolverás todas y cada una de las dudas que genera la factura de la luz y el gas, el presupuesto familiar, los impuestos que pagamos, el futuro de las p...
    Available

    19,90 €

  • EDIFICIO ESPAÑA
    JAVIER RUIZ
    Edificio España es el retrato y la denuncia de una desigualdad creciente en nuestro país. La brecha entre ricos y pobres se ensancha y ha desbordado ya la economía para extenderse al mundo de la política —cuyo resultado es una polarización extrema— y al de la propia democracia, con el nacimiento de un «precariado político» de clases bajas que se descuelgan del sistema y dejan d...
    Available

    19,90 €