MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

MOTIVAR Y ANIMAR EQUIPOS EN TRABAJO SOCIAL

GUÍA MUY PRÁCTICA

CHARLEUX, FRANÇOIS / LOUBAT, JEAN-RENÉ

15,50 €
VAT included
Publishing house :
NARCEA
Year of edition:
01/06/2016
Matter
ECONOMIA
ISBN:
978-84-277-2191-3
Pages :
136
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
Collection :
SOCIOCULTURAL
15,50 €
VAT included
To add favorites

Extracto del Índice:

1. Conocer las teorías sobre la motivación en el trabajo
Concepto de motivación. Teoría de las necesidades. Teorías de la elección cognitiva. Crear las condiciones para que un trabajo sea motivador.
2. Organizar el trabajo y responsabilizar a los colaboradores
Puestos de trabajo motivadores. Gestionar por objetivos y delegar para responsabilizar a los colaboradores. Utilizar entrevistas anuales de evaluación con los trabajadores.
3. Dotar a la organización de un proyecto unificador
Generar identidad y comunidad de destino. Promover una gestión participativa al elaborar el proyecto.
4. Administrar las competencias y favorecer la movilidad
Administrar bien las competencias de los colaboradores y facilitar la movilidad de
los profesionales.
5. Aprender el arte de la comunicación
Elementos fundamentales de la comunicación en las organizaciones. Conocer bien las interacciones profesionales y la comunicación jerárquica.
6. Acompañar los cambios y luchar contra el desgaste
La clave de la movilización para superar las dificultades es acompañar bien el cambio. Respuestas para evitar el desgaste del personal.

En un contexto social e institucional en plena mutación, la movilización del personal y de los equipos profesionales constituye un objetivo fundamental para cualquier organización. Es importante comprender los procesos gerenciales que permiten o favorecen el trabajo en equipo y dan sentido a la acción individual y colectiva; así como desarrollar la motivación y luchar contra el desgaste profesional. Desde esta perspectiva de acompañamiento del cambio, esta Guía muy práctica se ha elaborado para ayudar al lector a conocer y utilizar los métodos y las herramientas de la motivación en el trabajo:Expone una síntesis de las principales teorías y técnicas gerenciales sobre desarrollo de la motivación laboral y movilización de los profesionales; Facilita herramientas sencillas para poner en práctica las técnicas gerenciales descritas. El libro, escrito por dos importantes consultores que poseen un buen conocimiento de la dirección de las estructuras del sector social y redactado con una intención ante todo operativa, alterna exposiciones sintéticas y fichas útiles para ofrecer, a los cuadros y directores de organizaciones y servicios sociales, conocimientos indispensables y consejos útiles para motivar al personal.

Related BOOKS

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    Available

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    Available

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    Available

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    Available

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    Available

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    Available

    21,95 €