LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

HERNÁNDEZ FORTE, VIRGILIO

15,80 €
VAT included
Publishing house :
MARCOMBO
Year of edition:
01/06/2016
Matter
ECONOMIA
ISBN:
978-84-267-2358-1
Pages :
326
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
Collection :
ALFAOMEGA
15,80 €
VAT included
To add favorites

1 El capital intelectual ........................................................ 1
2 El conocimiento ............................................................ 29
3 Los flujos del conocimiento .......................................... 47
4 El aprendizaje organizativo ........................................... 71
5 La representación del conocimiento ............................. 79
6 La auditoría del conocimiento .................................... 111
7 La estrategia del conocimiento ................................... 123
8 La captación y codificación del conocimiento ............. 131
9 La compartición del conocimiento .............................. 159
10 La aplicación del conocimiento ................................. 177
11 Los repositorios del conocimiento............................. 183
12 La cultura organizativa .............................................. 225
13 El equipo de gestión del conocimiento ................... 250
14 El pensamiento crítico - las capacidades del
razonamiento ................................................................. 261
15 Las razones del fracaso de algunas iniciativas de
gestión del conocimiento ................................................ 267
16 El brainstorming en las organizaciones .................. ....271
17 La complejidad .......................................................... 277
18 El análisis swot .......................................................... 283
19 La búsqueda de información ................................. ....289
20 La inteligencia ......................................................... ..299
21 La innovación y la metainnovación: procesos y
productos ....................................................................... 303
22 Los derroteros de la gestión del conocimiento .......... 307
Glosario ......................................................................... 311
Bibliografía ................................................................... .319

Hace unos 50 años, casi la mitad de los trabajadores en los países desarrollados estaban haciendo o ayudando a hacer cosas. Hacia el año 2000, sólo el 20 por ciento estaba dedicado al trabajo industrial, el resto era trabajo "del conocimiento" (y la tendencia se ha transmitido con el tiempo a muchos países en vías de desarrollo). La manufactura intensiva basada en una reserva de trabajo relativamente barato y homogéneo, y la administración jerárquica están dando lugar a las organizaciones establecidas en el conocimiento. Basado en la condición multidisciplinaria de la GC, este libro compendia casi todos los temas que conuyen en la actividad de gestión del conocimiento: sistemas, procesos y estructuras y sus conceptos, teorías y tecnologías.

Related BOOKS

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    Available

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    Available

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    Available

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    Available

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    Available

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    Available

    21,95 €