I-EMPRESARIOS

I-EMPRESARIOS

LA INNOVACIÓN DEL NEGOCIO COMO LA MEJOR PALANCA DEL IMPULSO...

ALBA GÓMEZ, MARC

24,00 €
VAT included
Publishing house :
LID EDITORIAL
Year of edition:
01/10/2009
Matter
ECONOMIA
ISBN:
978-84-8356-114-0
Pages :
392
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
24,00 €
VAT included
To add favorites

prefacio de Eduardo Serra Rexach



prólogo de Fernando Francés



introducción



agradecimientos



I. para los i-pensadores (pensadores de la innovación)



los déjà vu de la innovación

1. el primer déjà vu: la burbuja

2. el segundo déjà vu: un grial empresarial tan viejo como la primera empresa

3. entre tanto déjà vu, ¿tiene sentido otro libro con más déjà vus?



back to basics: los fundamentos de la innovación

1. tantas veces definido que resulta confuso

2. el concepto de innovación en sentido amplio

3. las innovaciones haciendo eses por la vida

4. el proceso de innovación empresarial

5. el plan director de innovación empresarial

6. quién es quién en la innovación



del Silicon Valley al Spanish Valley

1. prólogo: acerca de los efectos colaterales

2. la ecuación de la innovación made in Silicon Valley

3. ¿un Spanish Valley de la innovación?

4. epílogo: acerca de los efectos estructurales



II. para los i-arquitectos (arquitectos de la innovación)



la casa de la innovación

1. el interior de la casa

2. el exterior de la casa

3. la casa de la innovación completa



la innovación como actitud

1. la actitud innovadora

2. la innovación como actitud: la perspectiva del empleado

3. la innovación como actitud: la perspectiva de la empresa

4. casas de innovación y actitudes innovadoras



gestionar la innovación empresarial

1. ¿una disciplina de innovación empresarial?

2. la innovación, un medio, nunca un fin

3. una definición de gestión de la innovación empresarial



una arquitectura de innovación empresarial: COTIM (Cash-Oriented Total Innovation Management)

1. TIM (Total Innovation Management)

2. cash orientation

3. el enfoque COTIM (Cash-Oriented Total Innovation Management)

4. el cubo COTIM

5. COTIM como modelo de referencia: el cubo COTIM

6. COTIM como metodología: los arquitectos de la innovación

7. COTIM, grandes empresas y pymes



hacer i-reformas (reformas de innovación) en empresas consolidadas

1. ¿por qué y para qué i-reformar una empresa consolidada?

2. antes de empezar

3. manos a la obra

4. toques finales ganadores



construir nuevas i-empresas (empresas innovadoras)

1. ¿por qué y para qué construir nuevas i-empresas?

2. antes de empezar

3. manos a la obra

4. toques finales ganadores



III. para los i-empresarios (empresarios de la innovación)



hacia la innovación en red

1. el concepto de innovación en red

2. el concepto de red de innovación

3. ¿por qué y para qué innovar en red?

4. ejemplos de plataformas de innovación en red

5. el camino hacia la innovación en red

6. toques finales ganadores



hacia la innovación excelente

1. el camino hacia la innovación excelente

2. toques finales ganadores

3. "tengo un sueño..."



anexo. el modelo COTIM (Cash-Oriented Total Innovation Management) .



bibliografía

Marc Alba defiende la innovación del negocio como la mejor palanca del impulso empresarial.

Related BOOKS

  • TRADING EN LA ZONA
    DOUGLAS, MARK
    Trading en la zona, de Mark Douglas, plantea un análisis en profundidad de diversos aspectos de la psicología de la actividad del trading y está considerada una obra de referencia en este campo entre los círculos financieros internacionales. Mark Douglas revela en este libro las razones que subyacen en la falta de buenos resultados de forma regular en el trading. Douglas analiz...
    Available

    41,00 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    Available

    10,95 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    Available

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    Available

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    Available

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    Available

    21,95 €