EL GRAN LIBRO DE JAVA A FONDO

EL GRAN LIBRO DE JAVA A FONDO

CURSO DE PROGRAMACIÓN.3º EDICIÓN

SZNAJDLEDER, PABLO AUGUSTO

17,60 €
VAT included
Publishing house :
MARCOMBO
Year of edition:
01/04/2016
Matter
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-267-2324-6
Pages :
462
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
Collection :
ALFAOMEGA
17,60 €
VAT included
To add favorites

1 Introducción al lenguaje de programación Java................... ........................1
2 Programación orientada a objetos................................... ...........................39
3 Acceso a bases de datos (JDBC)............................................................. 119
4 Diseño de aplicaciones Java (Parte I)...................................................... 143
5 Interfaz gráfica (GUI)................................................................................ 167
6 Multithreading (Hilos)................................................................................ 205
7 Networking............................................................................................... 223
8 Diseño de aplicaciones Java (Parte II).................................................... . 243
9 Estructuras de datos dinámicas....................................... ...................... ...277
10 Parametrización mediante archivos XML................. ............................ ...297
11 Introspección de clases y objetos......................................................... ..313
12 Generalizaciones y desarrollo de frameworks....................................... ..323
13 Entrada/Salida.........................................................................................365
14 Consideraciones finales................................................. .........................377
15 Object Relational Mapping (ORM) y persistencia de datos ................ ....381
16 Inversión del control por inyección de dependencias............................. 415
17 Actualización a Java 8........................................................................... 431
Bibliografía.................................................................... ..............................439

Java a fondo, ya en su tercera edicion, es un curso universitario de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java (actualizado a la version 8) basado en un enfoque totalmente practi]co, sin vueltas ni rodeos. El libro comienza desde un nivel 'cero' y avanza hasta llegar a temas complejos como introspeccion de clases y objetos, acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramacion, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros. Incluye introduccion a Hibernate y Spring. Se hace hincapie en la teoria de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genericas asi como en el uso de patrones de diseno que permitan desacoplar las diferentes partes que componen una aplicacion para que esta resulte mantenible, exten]sible y escalable. La obra explica como disenar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estandares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria convirtiendose asi en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer). Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinamica del aprendizaje. Pablo Augusto Sznajdleder es Ingeniero en Sistemas de Informacion. Es profesor asociado en la catedra de 'Algoritmos y estructura de datos' y profesor promotor en la materia optativa 'Algoritmos comple-jos para estructuras avanzadas'; ambas materias en UTN.BA. Es autor de los libros 'JEE a fondo' (Alfaomega, 2015), 'Algoritmos a fondo' (Alfaomega 2013), 'Java a fondo' (Alfaomega, 2010/12) y 'Hola-Mundo.pascal' (CEIT, 2007) y trabaja desde 1996 como consultor en tecnologias Java/JEE, prestando sus servicios a importantes empresas tecnologicas. Es candidato del 'Programa de Maestria en Ingenieria de Sistemas de Informacionh de la UTN e Investigador Tesista del Laboratorio de Investiga-cion, Desarrollo e Innovacion en Espacios Virtuales de Trabajo de la UNLa.

Related BOOKS

  • DIGITAL PAINTING. GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    Adobe Photoshop es una herramienta poderosa para artistas digitales, y este libro es el manual indispensable del usuario novel, ya que le permite iniciarse en esta disciplina y avanzar hasta convertirse en un artista digital versátil. Esta segunda edición de la prestigiosa Guia para principiantes de pintura digital está repleta de contenido nuevo donde se utilizan las herramien...
    Available

    39,95 €

  • BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET
    PARRO FERNANDEZ, IVÁN
    Uno de los métodos más utilizados para buscar trabajo, a pesar de todas sus ventajas y desventajas, es Internet. Esta gran Red ofrece muchas posibilidades para todos aquellos que quieren acceder a un puesto de trabajo. Internet se ha convertido, para empresas y candidatos, en un enorme espacio donde pueden interactuar, conocerse y entrevistarse. En este libro se desarrollan de ...
    Available

    16,90 €

  • FLASH MX. EDICIÓN ESPECIAL
    HERNÁNDEZ, CLAUDIO
    Flash, el producto estrella de Macromedia, permite superar el diseño estático, dando lugar a contenidos dinámicos e interactivos. Entre las novedades que ofrece Flash MX destaca la interfaz de trabajo, completamente integrada con otros programas de la misma casa, como son Dreamweaver, Fireworks o Coldfusion, o el nuevo Editor de ActionScript que simplifica el uso de evento...
    Available

    16,30 €

  • AMAZON ECHO Y ALEXA
    GÓMEZ, ALEJANDRO
    Available

    14,90 €

  • CAMINO AL FUTURO
    GATES, BILL
    Available

    8,00 €

  • EL COMPUTADOR PENSANTE
    RAPHAEL, BERTRAM
    Available

    14,00 €