DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA. BASES ESTRATÉGICAS PARA EMPRESAS DE ÉXITO

DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA. BASES ESTRATÉGICAS PARA EMPRESAS DE ÉXITO

PEÑA, DIEGO

14,90 €
VAT included
Publishing house :
RAMA LAMA MUSIC
Year of edition:
01/05/2017
Matter
TEXTO
ISBN:
978-84-9964-708-1
Pages :
146
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
14,90 €
VAT included
To add favorites

AGRADECIMIENTOS SOBRE EL AUTOR INTRODUCCIÓN PARTE I. LA EMPRESA CAPÍTULO 1. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL 1.1 ORGANIZACIÓN Y EMPRESA 1.2 LA MISIÓN DE LA EMPRESA 1.3 PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CAPÍTULO 2. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.1 DISEÑO Y DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 2.2 DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA/FACTORES DE CONFIGURACIÓN 2.2.1 Factor de configuración 1: misión de la organización 2.2.2 Factor de configuración 2: áreas esenciales para el desarrollo de la misión 2.2.3 Factor de configuración 3: niveles de la cadena de decisión y mando 2.2.4 Factor de configuración 4: ámbito del mercado de actuación 2.2.5 Factor de configuración 5: características competitivas del mercado de actuación 2.2.6 Factor de configuración 6: objetivos estratégicos 2.2.7 Factor de configuración 7: el tamaño de la organización 2.3 DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA / CRITERIOS DE DESARROLLO FUNCIONAL 2.4 COMPONENTES Y FLUJOS EN LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO 3. EL MODELO DE NEGOCIO 3.1 RECURSOS Y CAPACIDADES ESTRATÉGICAS 3.2 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 3.3 LA SEGMENTACIÓN EN LA ESTRATEGIA PARTE II. LA ESTRATEGIA CAPÍTULO 4. BASES PARA LA FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 4.3.1 Premisa 1: comprender y aceptar las limitaciones del proceso de formulación estratégica 4.3.2 Premisa 2: integrar a todos los componentes de la empresa que puedan ayudar al enriquecimiento del proceso de formulación estratégica 4.3.3 Premisa 3: valorar el impacto que tendrá el proceso de formulación estratégica sobre la organización CAPÍTULO 5. POLÍTICA Y ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO 5.1 EL CONSUMO ENERGÉTICO COMO FACTOR CLAVE PARA LA CONSECUCIÓN DEL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO 6. VISIÓN Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.1 LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6.2 ASPECTOS CLAVE DEL PROCESO DE FORMACIÓN DE OBJETIVOS 6.3 EL PRESUPUESTO DE CAPITAL 6.4 EQUILIBRIO Y RENDIMIENTO FINANCIERO CAPÍTULO 7. ACCIÓN ESTRATÉGICA 7.1 EL PROCESO DE APRENDIZAJE / DESAPRENDIZAJE / EXPERIMENTACIÓN 7.2 DECISIONES EXPERIMENTALES CAPÍTULO 8. EL MACROENTORNO 8.1 EL MACROENTORNO (CONFIGURACIÓN) CAPÍTULO 9. EL MERCADO DE ACTUACIÓN 9.1 LA COMPETENCIA 9.1.1 La Competencia en el lado de la adquisición de bienes, servicios y factores de producción 9.2 LA CONCURRENCIA COMPETITIVA 9.3 LA DEMANDA 9.4 CANAL DE DISTRIBUCIÓN 9.5 LA LEGISLACIÓN SECTORIAL Y LAS REGLAS TÁCITAS O CONVENCIONALES CAPÍTULO 10. RESULTADOS Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.1 TOMA DE DECISIONES Y BIG DATA 10.2 EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 10.2.1 Actitud innovadora o de cambio de las condiciones externas 10.2.2 Actitud adaptativa o de adaptación a las condiciones externas PARTE III. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 11. POSICIONAMIENTO COMPETITIVO 11.1 LA VENTAJA COMPETITIVA 11.2 DE LA VENTAJA COMPETITIVA A LA DIFERENCIACIÓN EFECTIVA FACTORES DE DIFERENCIACIÓN 11.2.1 Factores de diferenciación y posicionamiento competitivo 11.3 MECANISMOS DE PROTECCIÓN COMPETITIVA CAPÍTULO 12. BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN 12.1 BASES PARA LA DIFERENCIACIÓN REFERENCIAS

El objetivo fundamental de este libro, es enriquecer el debate sobre «la estrategia empresarial» mediante la aportación de una visión diferente e integradora. Esta visión, pone el foco en las características que le permitirán diferenciarse de sus competidores y poder sobrevivir a largo plazo. A través de los conceptos que se desarrollan y de los casos prácticos que se describen a lo largo del libro (Inditex, Amazon, Wal-Mart, Apple....), el texto aporta soluciones efectivas a los problemas más relevantes relacionados con el arte de dirigir y gestionar empresas. También destaca los aspectos más significativos de la revolución tecnológica actual, y el impacto que la misma está teniendo sobre el ámbito económico y empresarial (plataformas tecnológicas, digitalización empresarial...). Con el firme propósito de conseguir que su empresa sea más competitiva que sus competidores, y esto le permita una mejor valoración de sus clientes, la obra también incluye las 20 bases estratégicas que le guiarán hacia el éxito duradero.

Related BOOKS

  • ANNA KADABRA. CUADERNO DE VACACIONES. 3º DE PRIMARIA
    PEDRO MAÑAS / DAVID SIERRA LISTÓN
    Refresca los conocimientos adquiridos durante el curso escolar con los cuadernos de vacaciones de Anna Kadabra. Con actividades didácticas adecuadas a cada edad, y alternando las diferentes áreas de trabajo, podrás repasar de forma lúdica y aprender jugando. Al final del libro encontrarás un diploma y un solucionario, para que puedas corregir los ejercicios a medida que los vas...
    Available

    9,95 €

  • ANNA KADABRA. CUADERNO DE VACACIONES. 2º DE PRIMARIA
    PEDRO MAÑAS / DAVID SIERRA LISTÓN
    Refresca los conocimientos adquiridos durante el curso escolar con los cuadernos de vacaciones de Anna Kadabra. Con actividades didácticas adecuadas a cada edad, y alternando las diferentes áreas de trabajo, podrás repasar de forma lúdica y aprender jugando. Al final del libro encontrarás un diploma y un solucionario, para que puedas corregir los ejercicios a medida que los vas...
    Available

    9,95 €

  • PROYECTO: FANFEST. MÚSICA Y DANZA 5 [ANDALUCÍA]
    ALONSO SÁNCHEZ, NATALIA Mª
    Incluye código de licencia digital ...
    Available

    15,00 €

  • PROYECTO: FANFEST. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 5 [ANDALUCÍA]
    ÁREA DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE PRIMARIA EDELVIVES
    Incluye código de licencia digital ...
    Available

    34,10 €

  • PROYECTO: FANFEST. EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 5 [ANDALUCÍA]
    FUENTES ALZU, MALENA
    Incluye código de licencia digital ...
    Available

    15,00 €

  • LA AVENTURA DE LOS NÚMEROS 1 (2023)
    ESTEBANEZ ESTEBANEZ, AURORA / DIEZ TORIO, ANA MARIA / CALVO ROJO, CARMEN
    La Aventura de los números es una colección de 7 cuadernos cuyo objetivo principal es afianzar el conocimiento de la serie numérica del 0 al 10 a través de sencillas y motivadoras actividades que también desarrollan otras habilidades lógicas como asociaciones, relaciones, resolución de situaciones problemáticas, etc., y conceptos relativos a la cuantificación, que ayudarán a lo...
    Available

    6,00 €