DE QUÉ VA LA FILOSOFÍA

DE QUÉ VA LA FILOSOFÍA

LOS GRANDES TEMAS DE LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO EN 351 CONCEPTOS CLAVE

GOÑI, CARLOS

20,00 €
VAT included
Publishing house :
ARPA
Year of edition:
01/03/2017
Matter
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-16601-37-0
Pages :
400
Language:
Castellano
Binding :
fresado
20,00 €
VAT included
To add favorites

Filosofía. Del lat. philosophia, y este
del gr. philosophia.
f. Conjunto de saberes que busca establecer,
de manera racional, los principios más generales
que organizan y orientan el conocimiento de la
realidad, así como el sentido del obrar humano.

Pero, ¿de qué va la filosofía, en realidad? Entre la fría
definición, que esclarece poco o nada, y el estudio académico a
golpe de manual, existe un término medio, una vía divulgativa
mucho más agradable de andar.
Carlos Goñi, escritor y profesor, ha desglosado la historia
de la filosofía en cinco grandes partes (el conocimiento,
la realidad, el ser humano, la acción humana y la sociedad)
y 351 conceptos clave, y los ha acompañado de más de cien
fragmentos de la historia del pensamiento y de la literatura
que iluminan la teoría. Con esta original estructura, este libro
recorre de manera clara y didáctica los temas fundamentales
de la filosofía, sus implicaciones teóricas y prácticas y las
corrientes y movimientos a los que ha dado lugar.
En una época convulsa, impaciente y superficial, De qué
va la filosofía deviene una herramienta útil, un amigo fiel,
para enfrentarse al ruido informativo, al caos de las redes
y a la posverdad que va a satisfacer a todos los lectores
ávidos de saber.

Related BOOKS

  • EL PLUS DE GOCE
    SLAVOJ ZIZEK
    Slavoj Žižek, uno de los filósofos más prestigiosos del mundo, presenta una reflexión radical sobre la sociedad capitalista contemporánea en que prima el goce desmedido por encima de todo lo demás.La vida contemporánea está definida por los excesos: siempre debe haber más, nunca es suficiente. Precisamos un excedente de lo que necesitamos para poder disfrutar verdaderamente de ...
    Available

    29,00 €

  • LA TONALIDAD DEL PENSAMIENTO
    BYUNG-CHUL HAN
    Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más conocido de la actualidad y uno de los más leídos en el mundo, publica con Paidós La tonalidad del pensamiento, el primer volumen de la Trilogía de las conferencias.En abril de 2023, el filósofo del momento Byung-Chul Han ofreció dos conferencias en Portugal: «Amor/Eros» y «El espíritu de la esperanza», pronunciadas en el Batalha Ce...
    Available

    16,90 €

  • ELOGIO DEL CAMINAR
    STEPHEN, LESLIE
    Cuando caminas, mueves más que el cuerpo: mueves la mente, el espíritu, todo el sistema del ser. A medida que atraviesas la distancia espacial, ganas una distancia espiritual vital con la que puedes ver de nuevo los problemas que acechan tu día, tu trabajo, tu vida. En esta obra breve y honesta, acompañada de las magníficas ilustraciones de Manuel Marsol, Leslie Stephen defien...
    Available

    18,00 €

  • EL PODER, UNA BESTIA MAGNÍFICA
    FOUCAULT, MICHEL
    A través de entrevistas, conferencias e intervenciones en su mayor parte inéditas o inaccesibles en español, este volumen esclarece las circunstancias políticas y las preocupaciones personales que están en el origen de los libros y de los cursos del autor, y permite situarlos en el marco de una elaboración teórica en constante mutación. En estos escritos sólo en apariencia "lat...
    Available

    26,00 €

  • CANCELADOS
    UMUT ÖZKIRIMLI
    Una crítica mordaz a las nuevas políticas identitarias woke de la mano de Umut Özkirimli, un destacado pensador de la izquierda progresista. En tiempos de máxima polarización del discurso social y político debemos dar espacio al verdadero progresismo, ese que cuestiona sin temor su propio seno.Ahora mismo, alguien, en algún lugar, está siendo cancelado. Tuits improvisados o bro...
    Available

    20,90 €

  • LA CRISIS DE LA NARRACIÓN
    HAN, BYUNG-CHUL
    Las narraciones crean lazos. De ellas nace lo que nos conecta y vincula. De este modo, fundan comunidades y nos salvan de la contingencia. Sin embargo, hoy, cuando todo se ha vuelto arbitrario y azaroso, el storytelling se ha convertido en un arma comercial que transforma la narración en una herramienta más del capitalismo, propagándose en medio de la desorientación y la falta ...
    Available

    12,00 €

Other books by the author