CIENCIAS Y MATEMÁTICAS EN ACCIÓN

CIENCIAS Y MATEMÁTICAS EN ACCIÓN

ACTIVIDADES FASCINANTES PARA LA PRIMERA INFANCIA

DAVIS, BETH R.

14,00 €
VAT included
Publishing house :
NARCEA
Year of edition:
01/12/2016
Matter
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-2230-9
Pages :
128
Language:
Castellano
Binding :
RUSTICA
Collection :
NARCEA
14,00 €
VAT included
To add favorites

INTRODUCCIÓN:
Investigación práctica y descubrimiento. Pensamiento científico y matemático. Materiales básicos para el desarrollo de las competencias de investigación. Explicación de las actividades.
I. APRENDER Y EXPERIMENTAR
Seguridad y materiales para exploraciones científicas. El método científico. Actividades.
II. MEDIR, IDENTIFICAR Y CLASIFICAR
Pensamiento matemático. Desarrollo de competencias matemáticas. Elaboración de gráficos. Actividades.
III. CAMBIAR, VOLVER EFERVESCENTE Y ECHAR A RODAR
Propiedades de las sustancias y cambios químicos. Actividades.
IV. COCINAR, MIRAR Y ESCUCHAR
Relacionarse con el mundo a través de los sentidos. Contar, medir y la importancia de seguir instrucciones. Actividades.
V. CRECER, ADAPTARSE Y EXPLORAR LA NATURALEZA
Observar y percibir el desarrollo de los seres vivos. Actividades.

Este libro facilita la planificación de cautivadoras lecciones sobre Ciencias y Matemáticas que entusiasmarán a los niños y promoverán su pensamiento crítico. Los sencillos experimentos que se presentan, diseñados para trabajar con materiales fáciles de encontrar, les permitirán experimentar la emoción de la indagación científica. Animemos a los jóvenes investigadores a ver, oír, oler, saborear y sentir, su camino hacia el descubrimiento incluyendo las Matemáticas y las Ciencias a lo largo de la jornada escolar. Incorporando los cinco sentidos a las experiencias de aprendizaje, estaremos dando a los pequeños innovadores la oportunidad de observar y explorar el mundo que les rodea. Las actividades constituyen una guía para asentar las bases para poder comprender en el futuro conceptos científicos y matemáticos más complejos.

Related BOOKS

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    Available

    21,00 €

  • ANIMALES EN UN SOLO TRAZO
    HAYASHI, KENZO
    ¡Un divertido ejercicio cerebral para niños de 3 a 100 años! ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier a...
    Available

    12,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    Available

    20,00 €

  • DE 0 A 3, ¿NADA DE PANTALLAS?
    RAMIS I ASSENS, ANNA
    Niños y niñas que tienen entre 0 y 3 años y que ¡pasan de media 2 horas y media diarias frente a pantallas! Justo cuando su cerebro se está desarrollando como nunca. Hay muchas evidencias científicas que demuestran que esto perjudica su salud física, mental y relacional. Los niños necesitan aprender buenos hábitos de alimentación, deben saber cómo conciliar el sueño, deben po...
    Available

    14,00 €

  • PATIOS VIVOS PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA
    FREIURE RODRIGUEZ,HEIKE
    Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y denuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender aredescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante milesde años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sinsensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educaciónpuede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidid...
    Available

    19,80 €

  • TENGO ALGO QUE CONTAROS
    GALÁN, BEA
    El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas. «Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempr...
    Available

    12,90 €