LA CULTURA DE LAS SERIES

LA CULTURA DE LAS SERIES

CASCAJOSA VIRINO, CONCEPCIÓN

19,00 €
TVA incluse
Éditorial:
LAERTES
Année d'édition :
01/02/2016
Matière
Arte
ISBN:
978-84-7584-994-2
Pages :
308
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
Collection :
KAPLAN
19,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Títulos como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Juego de tronos son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doctorales y hasta referencias en los discursos políticos. Pero ¿cómo y por qué se ha producido esta emergencia de las series de televisión dentro del espacio cultural? Este ensayo pretende dar respuesta a esta cuestión realizando un recorrido por los diferentes aspectos de la cultura de las series, explicando cómo los cambios experimentados por la televisión contemporánea han modificado la manera de producirlas y consumirlas. En lo que se denomina la nueva edad de oro de la televisión, los creadores de series son nombres populares y sus creaciones, comparadas en términos favorables con el cine y hasta con la literatura, protagonistas de festivales. Y, aunque sobre todo se habla y escribe sobre series norteamericanas, poco a poco esta reivindicación va llegando a Europa y particularmente a España. El propósito del libro, en suma, es prestar atención al esfuerzo de las series por la conquista de su legitimidad, con la premisa de que esta indagación nos revelará aspectos sobre la manera en la que construyen jerarquías culturales en el actual periodo de transformación social.

LIVRES Connexes

  • LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    MARTÍNEZ, JOSÉ / FERNÁNDEZ DÍEZ, FEDERICO
    La figura del productor cobra día a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas de complejidad y coste y que obliga a optimizar los rendimientos industriales y a elevar la calidad de los productos. De ello trata esta obra, que va dirigida a actuales y futuros productores, directores de programas de televisión y de cine, profesionales del medio, empr...
    disponible

    8,00 €

  • POR SALVAME MA TO
    MUCIENTES, ESTHER
    Consulter

    17,90 €

  • EL UNIVERSO VISUAL DE REINA ROJA
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    Consulter

    24,90 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    JESÚS GONZÁLEZ REQUENA
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    Consulter

    25,50 €

  • EUROVISIÓ
    JORDI RAMOS
    Consulter

    18,90 €

  • PERIODISMO RADIOFÓNICO
    Consulter

    20,00 €

Autres livres de cet auteur

  • LA CULTURA DE LAS SERIES
    CASCAJOSA VIRINO, CONCEPCIÓN
    Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Títulos como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Juego de tronos son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doc...
    Consulter

    11,49 €